Seis librerías de segunda mano para disfrutar de la lectura
Si estás por Madrid o por Barcelona puedes visitar alguna de sus librerías de viejo más conocidas como la Pérez Galdós o Taifa.
Madrid-Actualizado a
Las librerías son unos de los negocios más queridos del mundo. Muchas personas acuden a sus libreros de confianza para ver qué les pueden recomendar. No es un oficio fácil, ya que muchos de estos profesionales tienen que competir con las grandes cadenas y con internet. A pesar de las dificultades, muchas librerías consiguen mantenerse a flote, gracias al trato cercano que ofrecen o las múltiples actividades culturales que programan.
En este mundillo, todavía hay hueco para las librerías de segunda mano. Estos espacios llenos de libros antiguos y otros artículos de coleccionismo son una gran oportunidad para adquirir lecturas a un precio más bajo o para aprovechar y comprar alguno de los clásicos de la literatura. Así que si estás por Madrid o Barcelona y eres un amante de la literatura, estos son seis establecimientos que tienes que visitar.
En la capital, el lugar más emblemático para adquirir libros de segunda mano es la Cuesta de Moyano. Este paseo, que llega hasta el Parque del Retiro, está compuesto por unas 30 casetas y está abierto, prácticamente, todos los días del año. Al final del camino, te puedes encontrar una estatua del escritor Pío Baroja. Merece la pena visitarla en una tarde primavera para, luego, pasear por el famoso parque madrileño.
Si estás por el barrio de Malasaña, te podrás cruzar con Arrebato. Esta librería es mucho más moderna y cuenta con una gran variedad de libros, tanto clásicos como modernos. Además, el sitio cuenta con su propia editorial y organiza su un festival de poesía. Ubicado en la Calle de la Palma, 21, tiene una llamativa fachada de madera, pintada de blanco.
Muy cerca de la Gran Vía, en la Calle Hortaleza, 5, se encuentra la librería Pérez Galdós. Fundada 1942 por los descendientes de del escritor canario, este establecimiento ofrece lecturas a un precio muy asequible, así como libros descatalogados para los más bibliófilos.
En Barcelona, en la Calle Verdi, 12, está la librería Taifa. Este establecimiento tiene un fondo de libros viejos, por un lado, y de títulos nuevos, por el otro. José Batlló, poeta, crítico y editor, abrió las puertas del lugar en 1993. Cada mes, se realizan varias presentaciones de libros con sus autores.
En cambio, si estás aprendiendo inglés o eres un anglófilo, quizás te interese visitar The Hibernian, librería de viejo especializa en literatura inglesa. Afincada en el corazón del barrio de Gràcia (Carrer del Montseny, 17), el negocio cuenta con más de 40.000 títulos de ficción y no ficción.
A media hora de Barcelona, en Sant Cugat, está El Siglo, la librería de segunda mano más grande de España. En este espacio de 800 metros cuadrados, puedes encontrar más de 150.000 ejemplares, entre libros, revistas, documentos… Con esta cantidad, la variedad de títulos está más que garantizada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.