Público
Público

Las mejores series 'Distopía', la polémica serie rechazada por todas las televisiones, se estrena en Filmin

El piloto, sobre un ministro corrupto secuestrado por ciudadanos de a pie, se emitirá el 4 de agosto en Filmin. 

Fotograma de la serie 'Distopía', cuyo piloto será estrenado en Filmin.

efe

Distopía es una serie "incómoda" por su contenido contra la masa social como elemento deshumanizador, rechazada por canales y plataformas de televisión, lo que ha llevado a sus productores a estrenar su piloto, sobre un ministro corrupto secuestrado por ciudadanos de a pie, el 4 de agosto en Filmin.

La plataforma de cine y series por internet ha aceptado ser el escaparate de Ciudadanos, un capítulo dirigido por Koldo Serra y protagonizado entre otros por Daniel Grao, Juan Fernández, Marina Salas, Llorenç González y Paco Marín, que pone sobre la mesa la corrupción política y el poder ciudadano.

"Tras la negativa de plataformas y canales de televisión españoles que decían en muchas ocasiones que el público español no está preparado para ver una ficción así, sale a la luz un piloto incómodo, políticamente incorrecto, que habla sobre política, ética y sociedad", han explicado hoy en una nota los creadores y productores ejecutivos de la serie: Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón.

Con la esperanza de que alguna plataforma o canal se interese por la serie, de seis capítulos autoinclusivos, con tramas, directores y actores distintos, y como "agradecimiento al equipo técnico y artístico involucrados en el proyecto", sus creadores han decidido estrenar en Filmin el capítulo piloto, que se grabó en el verano de 2013.

"Hemos dado muchas vueltas a qué hacer con el proyecto, si un micromecenazgo, si hacer una película de episodios... Nos da mucha pena que se quede en un cajón y hemos decidido sacar el piloto a la luz", afirma en la nota Sánchez Ramos. El común denominador de los episodios de Distopía es "el presente y sus males", algo que "atormenta" a sus creadores y del que querían "hablar a través de la ficción", apunta Mancebón.