Público
Público

Sherlock Holmes sobrevive a su creador

Los herederos de Conan Doyle han permitido la publicación de una nueva novela que aparecerá en septiembre

EUROPAPRESS

Sherlock Holmes está vivo. El genial detective de la calle Baker ha resucitado 81 años después de la muerte de su creador, Sir Arthur Ignatius Conan Doyle. Así lo han querido los herederos del escritor permitiendo la publicación de una nueva novela.

Anthony Horowitz, autor de historias sobre el espía adolescente Alex Rider, ha sido el escogido para escribir la novela por los herederos de Doyle. El libro se publicará en septiembre en Reino Unido por la editorial Orion. "Me enamoré de las historias de Sherlock Holmes cuando tenía 16 años y las he leído muchas veces desde entonces", ha declarado Horowitz. "Simplemente no podía resistir la oportunidad de escribir una aventura nueva de esta figura simbólica", concluyó.

No se dieron detalles de la historia, ni tampoco se reveló su título. Entusiasmado, el escritor señaló que su "meta" es crear una historia "de misterio de primer nivel para un público moderno, mientras permanezco totalmente fiel al espíritu de la original". Algo que se antoja difícil si se tiene en cuenta que la última novela de Sherlock se publicó hace 95 años. Conan Doyle, un autor de origen escocés, escribió cuatro novelas y 56 historias cortas del detective de la era Victoriana. El creador, intentó asesinar al personaje de Holmes, pero eventualmente debió revivirlo a la fuerza debido a la presión de sus lectores.

Holmes y su asistente, el doctor Watson, han aparecido en una gran cantidad de obras teatrales y películas. La última cinta en una versión hollywoodiense con Robert Downey Jr. y Jude Law en faena. Cinta tan taquillera que ya prepara su secuela. Es la primera vez que que los propietarios de sus derechos ha dado la aprobación oficial para una historia, desde la última aparición de sus novelas en 1915.