Público
Público

Clemente raja de sus jugadores y da por descendido al Sporting

'Si vas a competir en una carrera de Fórmula 1 tienes que ir con un coche de Fórmula 1', asegura el técnico en referencia a su plantilla

EFE

Javier Clemente da por descendido al Sporting de Gijón. El técnico asume que la temporada que viene el conjunto rojiblanco jugará en Segunda División tras la derrota en Getafe. ¿La culpa? En su opinión, de una plantilla 'mal confeccionada' a la que dijo le faltaron 'tres retoques' en el mercado invernal.

'La plantilla no me ha decepcionado porque da lo que tiene. Lo único que no me da, porque no puede, es el acierto que yo le pido. Jamás me arrepiento de ir al Sporting. Es buena gente que lo está pasando mal y sufriendo'.

'Un gran club que lo ha hecho muy mal confeccionando un equipo para Primera División. Si vas a competir en una carrera de Fórmula 1 tienes que ir con un coche de Fórmula 1 o estas último en cada carrera. Con su presupuesto podría haber hecho un equipo más potente', criticó.

No desveló si va a seguir la próxima temporada, pero Clemente admitió que ya hay conversaciones 'de futuro' en el día a día. Preguntado por su responsabilidad, dejo claro que los males del Sporting vienen de antes.

'Tendré mi responsabilidad de no conseguir que rindan mucho mejor y que no haya variado su trayectoria del principio de temporada. El equipo sigue teniendo fisuras y es muy difícil quitarlas', asumió. 'Para que el equipo gane no puedo hacer más, para que crezca si retocando pero ahora es imposible. Peleo sabiendo las debilidades que tenemos, buscando potenciar el juego. Lo hago en un sitio y se me rompe por otro. El equipo en su conjunto necesita una dosis de fuerza mayor. Somos débiles. Hay que tener serenidad y paciencia'.

Las palabras de resignación de Clemente contrastan con las que realizó durante su presentanción como técnico del Sporting:'Hay un pelotón de doce equipos que entre uno y otro hay un soplido para ganar el partido'. 'No hay grandes diferencias. Yo miro los partidos semana a semana y la verdad no me se el calendario. Necesitamos 42 puntos y se consiguen con los puntos de los grandes y de los pequeños', declaró entonces.