Público
Público

Cristiano obra el milagro

Un 'hat-trick' del fenómeno portugués certifica la remontada del Real Madrid ante el Wolfsburgo (3-0). Sexta semifinal de Champions seguida para el conjunto blanco. 

Cristiano Ronaldo celebra el tercer gol del Real Madrid contra el Wolfsburgo. /REUTERS

PÚBLICO

MADRID.- El Santiago Bernabéu volvió a tiempos pasados, a aquellos en los que el Real Madrid era capaz de emprender gestas propias del equipo más laureado de Europa. El 2-0 cosechado en Wolfsburgo obligaba a un acto de fe y no podía ser otro hombre más que Cristiano el encargo de hacer del milagro una realidad.

El crack portugués se calzó esas botas con las que es imparable y completó una de las noches más memorables vestido de blanco, completando un 'hat-trick' que abría las puertas de semifinales de la Champions de par en par. Dos goles en apenas un par de minutos en la primera parte forzaban como mínimo la prórroga. Pero en un lanzamiento de falta en el 76 de partido colocaba el 3-0 definitivo. 

El Real Madrid logra el billete a semifinales de la Liga de Campeones por sexta vez consecutiva y pone fin a una racha de 14 años sin protagonizar un marcador adverso en Europa. Racha que se alargaba hasta los 29 años con un 2-0 en contra.

Un balón suelto, un cabezazo a la salida de un córner y un lanzamiento de falta encumbraron a Cristiano

Fue sin duda la noche mágica de Cristiano Ronaldo. El portugués no hizo un partido majestuoso, pero sí estuvo cuando tenía que estar. En los tres momentos más oportunos del choque para hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Un balón suelto, un cabezazo a la salida de un corner y un lanzamiento de falta encumbraron al luso, que ya ha marcado 16 goles en la Champions, sólo a uno de su récord de 17 que llevaron a su equipo a conquistar la Décima hace dos campañas.

Tres 'fogonazos' que salvaron un partido áspero por el planteamiento del Wolfsburgo, que siempre jugó con el 2-0 que logró hace una semana. Ni incluso cuando el Real Madrid había empatado la eliminatoria a los 18 minutos de juego, les temblaron las piernas a los alemanes. 

El Real Madrid salió con ímpetu y tensión, pero sin prisas ante un rival que repitió once y planteamiento

El Real Madrid cumplió el guión previsto en la víspera por Zidane. Salió con ímpetu y tensión, pero sin prisas ante un rival que repitió once y planteamiento, con las líneas juntas, sin referencia arriba y con Arnold incomodando a Modric. Así, el primer cuarto de hora se asemejó mucho al de la ida, aunque los locales no encontraban la forma de intimidar pese al empuje de un Bernabéu consciente de su papel desde antes del partido.

Sin embargo, todo cambió en un instante. Carvajal, ausente en la ida, demostró que debe estar por delante de Danilo en el carril derecho. El canterano se adelantó con fuerza a Draxler y corrió hasta el área para meter un centro donde ni Dante ni Naldo tuvieron tanta fe como el lateral y no acertaron a despejar un balón que Cristiano sí acertó para empujar al fondo de las mallas. Era el 1-0. Y sin tiempo para celebrarlo, el portugués marcaba el 2-0 en un cabezazo inapelable tras un corner botado por Kroos.

El Bernabéu estallaba de júbilo. Lo más difícil estaba hecho y todavía quedaban muchos minutos para culminar la remontada. Sin embargo, un gol en contra seguía presentándose como un mal del que había que huir. Con dos goles encajados en apenas dos minutos, era el momento de ver de qué pasta estaban hechos los de Dieter Hecking.

El equipo madridista, con el excelente trabajo en el medio de Casemiro para 'barrer' casi todo, también se tomó un respiro y le pudo costar caro. Los visitantes perdieron a Draxler por lesión, pero gozaron de sus dos mejores ocasiones sin su estrella en el campo, con un disparo de Luiz Gustavo al que respondió bien Keylor Navas y una aún más peligrosa que un lento Bruno Henrique desperdició. Por parte blanca, dos de Benzema, una, en el descuento, con el francés demasiado frío para resolver.

Cristiano, Cristiano y Cristiano

El último tramo de la primera parte no desprendió buenas sensaciones para los locales, que habían dejado enfriar la caldera y que coqueteaban con hacer despertar del todo al Wolfsburgo. El descanso llegó en el momento justo. Los de Zidane salieron del túnel de vestuarios con hambre del tercero. Trataron de retomar el control del partido en busca de ese gol tranquilizador y que les pusiese la eliminatoria a su favor. Lo tuvo en una buena internada de Carvajal cuyo centro no encontró a nadie porque Cristiano y Benzema acudieron casi al mismo lugar. 

Ramos rozó el gol en otro saque de esquina, pero se quedó en 'fantasma'. Después Cristiano sí marcaría de falta el tanto de la remontada

Ramos rozó el gol en otro saque de esquina, pero se quedó en 'fantasma'. El balón dio en el palo y Benaglio ya superado acertó a meter la mano y evitar que la pelota llegase a Cristiano. Pero era un oasis con el partido entrando en recta decisiva donde los errores se pagaban ya caros y con los de Hecking encontrándose no excesivamente agobiados, gracias en buena parte a un Luiz Gustavo, demasiado suelto y siempre con temple.

El físico empezó a ser un factor de desequilibrio. Los locales se vieron fatigados y sin la frescura necesaria para dar el empellón definitivo. Pero era la noche de Cristiano, que terminó por poner el broche desde la línea de falta. El mínimo resquicio dejado por Naldo sirvió para que el balón cruzara la línea de hombres y se fuera directo a la red. Con cuarto de hora por disputar, fue el Madrid el que pudo ampliar la ventaja en dos claros remates de Benzema y Jesé pero el marcador ya no se movió. No era necesario. Cristiano 3 - Wolfsburgo 0.

Real Madrid 3 - Wolfsburgo 0

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric (Varane, min.91), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema (Jesé, min.84) y Cristiano Ronaldo.

WOLFSBURGO: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo, Guilavogui (Dost, min.80); Draxler (Kruse, min.32), Arnold, Bruno Henrique (Caligiuri, min.73); y Schuerrle.

GOLES: 1-0, minuto 15. Cristiano Ronaldo, 2-0, minuto 17. Cristiano Ronaldo, 3-0, minuto 77. Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Cristiano Ronaldo (min.80), por el Real Madrid, y a Arnold (min.45), Luiz Gustavo (min.76), Dante (min.85), Vierinha (min.91), por el Wolfsburgo.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Pedro de Felipe, exjugador del Real Madrid fallecido este martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?