Público
Público

Cristiano y la fortaleza del Bernabéu para repetir final madrileña en Milán

El Real Madrid busca su 14ª final de la Liga de Campeones, donde vuelve a esperar el Atlético, ante un Manchester City sin Silva. Zidane recupera al '7' pero pierde a Benzema de acompañante y a Casemiro en la contención. El 0-0 de la ida obliga a ver puerta. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano celebra, junto a Marcelo y Bale, uno de los tres goles que le marcó al Wolfsburgo en el Bernabéu. /REUTERS

MADRID.- El Real Madrid busca una nueva cita con la historia en la gran final de Milán, en el camino hacia su Undécima Copa de Europa, donde le espera impaciente el Atlético de Madrid, con ganas de revancha por la final de hace dos años en Lisboa. Los colchoneros hicieron el trabajo anoche en el Allianz Arena en una nueva exhibición de fe y sufrimiento. Hoy, el turno es para el conjunto blanco, que parte con la ventaja que le dio el empate sin goles de la ida en el Etihad Stadium pero que también le obliga a marcar a un Manchester City que necesita mejorar su imagen si quiere acceder a la primera final de su historia. El Santiago Bernabéu volverá a tener un ambiente especial, el que se respira siempre que el Real Madrid afronta un partido trascendental en su competición preferida.

Un partido de tal importancia no se lo podía perder Cristiano Ronaldo. El portugués regresa a los terrenos de juego tras superar su primera lesión de la temporada, una rotura muscular que le ha hecho parar en tres partidos, sin pensar en los riesgos de acortar los plazos y con el único deseo de impulsar al Real Madrid al final de la Liga de Campeones. El astro luso ya demostró su valía e importancia en los cuartos de final cuando firmó un 'hat-trick' para acabar con el Wolfsburgo y el reto personal de superar los 17 goles marcados la temporada pasada le hará dar el máximo.

Con el galés Gareth Bale asumiendo galones en un momento clave de la temporada y en su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid, y Cristiano generando respeto, Zidane necesita encajar las dos bajas sensibles con las que afronta el partido. No estará el jugador que le ha dado el equilibrio al equipo, el brasileño Casemiro, por un edema tras un golpe sufrido ante la Real Sociedad. Y no llega tampoco a tiempo el 9 que mejora a todos, Benzema, que se mantiene en enfermería. El abanico de posibilidades que se le abre a Zizou deja muchos candidatos y algún favorito.

En principio retrasará la posición del alemán Toni Kroos para ocupar el hueco de Casemiro. Cuando menos lo esperaban aparece la opción de ser titular en una cita clave para Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez, habituales suplentes con Zidane. El técnico no tocará su sistema 4-3-3 por lo que Jesé Rodríguez entraría por Benzema a no ser que Cristiano juegue de nueve y apueste por Lucas Vázquez en la derecha y Bale pase a la izquierda.

El Real Madrid cuenta como aval con un balance de 18 tantos a favor y ninguno en contra en el Santiago Bernabéu

Al Real Madrid le valdrá con confirmar su línea de la presente temporada de local en Liga de Campeones para lograr su objetivo de ser finalista. Su balance de 18 tantos a favor y ninguno en contra en el Santiago Bernabéu es un aval. Keylor Navas está preparado para el partido más importante de su carrera y la defensa llega fresca al objetivo de no encajar un gol tras descansar en Anoeta Carvajal, Pepe y Marcelo. Tres victorias y un empate es el balance del Real Madrid de local ante equipos ingleses.

El City viaja a Madrid sabiendo que una victoria o un empate con goles le dará la primera final de Champions League de su historia. 46 años después de que el club lograra el único título continental de su histroia, la extinta Recopa de Europa, los petrodólares insuflados a los 'citizens' pueden, por fin, verse reflejados en el plano deportivo a nivel internacional.

Pellegrini busca revancha sin Silva ni Touré

Esta noche, en un partido sin red, el City sí puede ofrecer la velocidad, desborde y pegada que se le supone

Sin embargo, el City no ofreció en la ida todo el potencial ofensivo que atesora y ni Sergio Agüero ni Kevin de Bruyne ni David Silva, lesionado a la media hora, causaron un quebradero de cabeza a la defensa blanca. Esta noche, en un partido sin red, el City sí puede ofrecer la velocidad, desborde y pegada que se le supone. Y, además, Manuel Pellegrini está deseoso de saborear una revancha doble, tanto con su antiguo club, del que salió casi por la puerta de atrás, y con la competición, donde rozó la final en 2006 con el Villarreal, con aquel penalti fallado en el último suspiro por Juan Román Riquelme.

El técnico chileno cuenta para hoy con dos bajas importantes. La del español Silva, lesionado en la ida, y la del marfileño Yayá Touré, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares, que arrastra desde el pasado 23 de abril en la goleada en liga sobre el Stoke (4-0). Además de Silva y Touré, otra baja de renombre es la del centrocampista francés Samir Nasri, quien no fue inscrito para la fase final de la competición tras perderse la primera mitad de temporada por lesión.

El guardameta Joe Hart, héroe de los suyos en el partido de ida con tres paradas salvadoras, volverá a defender de la portería, con los franceses Bacary Sagna y Gael Clichy en los laterales y Vincent Kompany y Nicolás Otamendi como pareja de centrales. La dupla brasileña formada por Fernando y Fernandinho volverá a ocupar la medular, en un centro del campo con Jesús Navas, Kevin De Bruyne y Fabian Delph o Raheem Sterling. El argentino Sergio Agüero, que descansó el pasado fin de semana en la derrota a manos del Southampton (4-2), regresará al equipo y liderará el ataque de los 'citizens'.

Real Madrid - Manchester City

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez o Jessé.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Delph o Sterling, De Bruyne; y Agüero.

Árbitro: Damir Skomina (ESL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45, BeIN Sports.