Público
Público

Espanyol, Athletic y Villarreal completan las semifinales de la Copa

El conjunto perico aguanta el empuje del Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán, los bilbaínos aprovechan un tanto de Aduriz contra el Málaga y los castellonenses ganan en Getafe.

El delantero del Espanyol, Sergio García, lanza su camiseta a los aficionados españolistas en el Sánchez Pizjuán. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- La Copa del Rey ya tiene semifinales: serán Athletic-Espanyol y Villarreal-Barcelona. El conjunto perico sufrió en el Sánchez Pizjuán, donde perdió por 1-0, para al final hacer valer el 3-1 de la ida y lograr el billete. En el choque por estar en la gran final se medirá a un Athletic que se impuso al Málaga gracias a un solitario gol de Aduriz (1-0). Por la mínima también se impuso el Villarreal en Getafe, como lo había hecho en la ida, y se medirá al Barça.

Sevilla 1 - Espanyol 0

En el último encuentro de la noche, los de Sergio González alargaron su momento dulce no sólo con un resultado favorable para sus intereses sino con sensaciones positivas y una gran actuación en territorio hostil. A pesar del postrero gol de Bacca en Cornellà, la eliminatoria de cuartos de final llegaba a Sevilla con color perico, y a pesar de las ofensivas intenciones de los de Unai Emery, el Espanyol estuvo cómodo en todo momento a pesar de un gol de Diogo ya demasiado tarde.

Y es que la confianza de la que disfruta el equipo de Cornellà, en especial gracias a las victorias en el torneo del k.o., fue suficiente para aguantar las embestidas de un Sevilla al que le faltó claridad. Los locales buscaron el segundo gol antes que el primero, acumularon jugadores arriba pero no inquietaron a un Espanyol, encima, muy peligroso a la contra.

 

Athletic 1 - Málaga 0

Los pupilos de Ernesto Valverde, que habían empatado con el Málaga el pasado domingo, fueron mejores que su rival y lo demostraron desde el comienzo. El irregular momento de los bilbaínos no impidió que se llevaran el pase a base de empeño y ocasiones. Una de ellas fue un buen contragolpe que sirvió para dejar al Málaga con la miel en los labios.

Aduriz, que había llevado el peligro en un par de acciones, fue quien logró batir al mexicano Ochoa para dar ventaja a los suyos. Una gran acción de Susaeta por el costado derecho terminó en los pies del ariete vasco, que marcó a placer a los 48 minutos de juego. Un gol que tranquilizó al Athletic y que no puso demasiado nervioso al Málaga, que dejó pasar los minutos sin lograr inquietar la meta bilbaína hasta el pitido final.

 

Getafe 0 - Villarreal 1

El conjunto de Marcelino García Toral sumó su decimoctavo partido sin perder pero lo hizo con la versión más discreta esta temporada. El 'Geta', que alto y claro ha reconocido que su batalla está en mantenerse en la Liga BBVA, fue mejor a base de ganas e intensidad de una plantilla plagada de jóvenes del filial, pero sin un héroe capaz de meter mano a la disciplina del 'submarino'.

Y es que el Villarreal dosificó esfuerzos pensando en el duelo ya este domingo ante el Barça, en la vigésimo primera jornada de Liga BBVA, se refugió en el 1-0 de El Madrigal y jugó con la necesidad contrariada de un 'Geta' obligado a marcar pero con un once y una mentalidad pendiente más de la pelea por no descender. Así, los locales llevaron el peso del partido, viéndose a un Villarreal desconocido, sin la iniciativa ni tampoco la opción de la contra. Sin embargo, el Villarreal fabricó la sentencia en el 79' por medio de Gerard que se desquitó de la infinidad de ocasiones falladas en la ida. Suma y sigue el conjunto amarillo, que parece ganar ya por inercia.