Este artículo se publicó hace 11 años.
Dos espontáneos protestan en Maracaná contra la homofobia y la privatización del estadio
Eran figurantes disfrazados de balones que se saltaron el protocolo de la ceremonia de clausura, salieron de la formación y desplegaron una pancarta y una bandera arcoiris
Una protesta en el césped del Maracaná empañó hoy brevemente la ceremonia de clausura de la Copa Confederaciones, antes del partido que desde la medianoche se juega entre las selecciones de Brasil y España (síguelo en directo).
Dos figurantes, disfrazados de balones, se saltaron el protocolo, salieron de la formación y desplegaron una pancarta, cuyo mensaje fue legible en algunas partes del estadio, antes de ser retirados del césped. La pancarta pedía la "inmediata anulación de la privatización del Maracaná", en alusión a la concesión de la gestión del estadio a una empresa privada.
Otro de los voluntarios levantó una bandera arcoiris con leyendas contra la homofobia, según fotografías divulgadas por medios locales. Fuera del estadio había dos manifestaciones convocadas contra la organización de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.