Público
Público

El estadio olímpico sí se llena

El centro neurálgico de los Juegos se encuentra abarrotado en el estreno de las pruebas de atletismo

AGENCIAS

Había ganas en Londres de que comenzara el atletismo en los Juegos Olímpicos. Por eso, la competición ha comenzado con el estadio de Stratford repleto de espectadores, una circunstancia inédita en una sesión matinal de la primera jornada.

La presencia de Jessica Ennis, una de las figuras estelares del atletismo británico, para disputar las cuatro primeras disciplinas del heptatlon ha contribuido a congregar a una masa de 80.000 aficionados que han coreado la cuenta atrás hasta el comienzo de la competición, con la calificación masculina de lanzamiento de peso.

La primera jornada del atletismo olímpico contiene sólo dos finales: la masculina de peso y la femenina de 10.000, ambas en la sesión de tarde. Durante los próximos diez días, el estadio Olímpico de Stratford albergará la lucha por los 51 títulos en juego, que concluirá el domingo 12 de agosto, jornada de clausura de los Juegos, con el maratón masculino, en el centro de Londres.

Fuera de las dos finales, la primera jornada de atletismo pondrá en pista a los corredores de 1.500 metros, en la primera ronda; a las velocistas de 100 y 400 metros; a los vallistas de 400 y a los corredores de 3.000 metros obstáculos. En el interior del anillo habrá rondas de calificación de longitud, peso y martillo en la competición masculina, y de triple y disco en la femenina, además de las cuatro primeras pruebas del heptatlon.

Otra de las atracciones para acceder al interior del estadio es poder contemplar el famoso pebetero, que ha quedado instalado en la parte del sur del mismo y no se puede divisar desde fuera del estadio. El pebetero fue encendido en la ceremonia de inauguración el pasado viernes por siete jóvenes promesas del atletismo británico y esta semana se trasladó desde el centro del estadio, previo apagado del mismo, hasta la ubicación actual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?