Público
Público

Fallece el futbolista Miki Roqué

El exjugador del Betis anunció su retirada en marzo de 2011 para operarse de un tumor malgino en la pelvis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero, 'Miki Roqué', ha fallecido este domingo en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011, han informado a Efe fuentes próximas al jugador.

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.

Desde que se conoció que padecía cáncer, numerosas personalidades se volcaron en el apoyo al futbolista. La noticia, además, se conoció a los pocos días de que Eric Abidal pasara por primera vez por el quirófano para ser operado de su tumor de hígado.  Roqué fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona, que asumió los costes de la operación debido a los problemas económicos por los que atrevesaba el Betis.

Tras la operación y después de más de un año de larga lucha contra el cáncer, Roqué no ha podido superarlo y ha fallecido.