Público
Público

Heitinga, con el Atlético en el corazón

El defensa holandés llega a España con mucha ambición y se gana a la afición rojiblanca el día de su presentación

AGENCIAS

El defensa holandés John Heitinga se mostró ambicioso hoy en su presentación con el Atlético de Madrid, un equipo "muy fuerte" con el que espera "ganar muchos títulos", y en el que ha recalado tras dejar que "hablara el corazón".

"Quiero jugar una buena temporada y ganar muchos títulos. El Atlético de Madrid tiene un equipo muy fuerte, el año pasado hizo una buena campaña y espero que este año sigamos en la misma línea. Es un gran club y he dejado que hablara mi corazón", afirmó el internacional holandés, de 24 años.

Heitinga mostró su satisfacción por jugar en una de las ligas "más bonitas del mundo" en la que no le importará enfrentarse a amigos de la selección holandesa. "Desde que he fichado por el Atlético soy de este club y para mí no cuenta el hecho de que en el futuro pueda tener enfrente a jugadores que han sido compañeros míos", aclaró.

"Quería jugar en un club en el que me sintiera bien, en el que pueda desarrollarme y ganar muchos títulos", detalló el zaguero, que estaba "decepcionado" por no poder jugar la 'Champions' con su anterior club, el Ajax de Amsterdam, lo que si va a hacer en el club rojiblanco.

"En alguna ocasión he tenido la suerte de disputar esta competición, que para mí es una de las más bonitas, y ahora que tengo la posibilidad de jugarla con el Atlético quiero aprovechar esta oportunidad, espero que lleguemos lo más lejos posible", señaló ambicioso.

El nuevo central rojiblanco para las próximas cinco temporadas fue presentado en sala VIP del Vicente Calderón, arropado por toda su familia y por su nuevo presidente, Enrique Cerezo, que destacó la importancia de fichar "un excelente futbolista" formado en las categorías inferiores del Ajax, "el paraíso de la cantera", según comentó

"El sello Ajax es un referente fundamental en el mundo futbolístico más reciente, es una fábrica de grandes talentos en Europa, una fábrica de campeones, donde apuestan por el talento individual, algo que consideran clave, y Heitinga es un gran ejemplo de ello. Ha aprendido a través de la enseñanza de grandes técnicos", apuntó Cerezo.