Público
Público

El italiano Liuzzi, confirmado como piloto de Hispania

EFE

La escudería española Hispania Racing ha confirmado hoy, a través de un comunicado, que el italiano Vitantonio Liuzzi será su segundo piloto para el Mundial de Fórmula Uno de 2011 junto al indio Narain Karthikeyan.

Con este anuncio se completa la alineación de la escudería hispania para la próxima temporada, la segunda en el certamen.

Liuzzi destacó a finales de los noventa como uno de los mayores talentos de karting y en 2001 incluso se proclamó campeón del Mundial de la especialidad. También logró un segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.

En 2004 pasó a la F3000, donde se proclamó campeón tras imponerse en siete de las diez carreras, con lo que Red Bull se fijó en él y lo fichó como piloto probador en 2005.

Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula Uno al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Mostró su potencial e incluso puntuó en el primero de ellos al acabar octavo.

En 2006 y 2007 el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que consiguió como mejor puesto un sexto en el Gran Premio de China de 2007.

Entre 2008 y 2010 Liuzzi condujo para el equipo Force India, con el que volvió a igualar su mejor puesto, el sexto, en el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, y acabó el Campeonato en el decimoquinto puesto.

Después de haber rodado con Hispania Racing en febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111 en los entrenamiento de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.

"Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso", dijo el italiano.

"Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad", señaló Liuzzi, quien mañana comparecerá ante los medios informativos para profundizar sobre su incorporación a Hispania.

Collin Kolles, jefe del equipo español, explicó en el comunicado que conoce al italiano "desde hace tiempo", ya que corrió con él en categorías inferiores.

"Es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing", apuntó Kolles.

Hispania Racing presentará el viernes, a las 13:00 horas, en el circuito de Cataluña el F111 con el que participará la próxima temporada.