Público
Público

Los 'maestros' comprenden la renuncia de Nadal

La Copa Masters arranca mañana en Shanghai con el choque entre el serbio Djokovic y el argentino Del Potro

AGENCIAS


Roger Federer, Andy Roddick y Novak Djokovic, participantes en el Masters de Shanghai, justificaron la renuncia de Rafael Nadal al torneo debido a una lesión y a dos semanas vista de la final de la Copa Davis, Argentina-España.

'Rafa tiene todo el derecho a elegir sus prioridades. Es responsable ante sus compañeros de equipo y ante su país', afirmó Roddick en contra de las opiniones contrarias a la renuncia del número uno mundial al Masters.

Nadal tuvo que retirarse, víctima de una tendinitis en la rodilla derecha, en cuartos de final del Masters Series de París-Bercy , después de haber perdido el primer set contra el ruso Nikolay Davydenko.

El español se sometió a diversas pruebas médicas cuyos resultados aconsejaron que no participara en el Masters de Shanghai a fin de que pudiera estar recuperado para jugar la final de la Copa Davis, la semana siguiente al torneo chino.

Djokovic, número tres del mundo, reconoció que los organizadores del Masters 'no están felices' con la renuncia de Nadal, pero añadió que la decisión del español 'es totalmente comprensible'.

Roger Federer admitió también que para los aficionados de Shanghai debe haber supuesto una decepción no poder ver a Nadal, pero dijo que su ausencia no le afecta. Ambos figuraba en diferentes grupos y sólo se encontrarían, si se clasificaban, al final del torneo. 'No habíamos quedado', comentó Federer con una sonrisa en alusión a Rafael Nadal.

En lo puramente deportivo, el partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, perteneciente al grupo dorado, será el que abra la Copa Masters de Shanghai, que se disputadesde mañana hasta el próximo día 16, y donde el suizo Roger Federer intentará sumar un nuevo entorchado avalado por la ausencia por lesión del número uno Rafael Nadal.

En la pista central, Djokovic, número tres del mundo, y Del Potro, número ocho, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a partir de las 7.00 horas (14.00, hora local). Tras el estreno del torneo chino, el turno será para el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Nikolay Davydenko.

El galo, flamante campeón del Masters Series de París-Bercy, se medirá al ruso Davydenko en un partido también perteneciente al grupo dorado, que cerraría la primera jornada de competición en la categoría de individuales. Completa la jornada los choques de dobles.

Los hermanos Brian se enfrentan al uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna, vencedores este año en Roland Garros a pesar de su debut en el 'Grand Slam' parisino. Tras su turno les sigue el envite entre el dúo formado por el hindú Bhupathi y el bahameño Knowles y los sudafricanos Coetzee y Moodie.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?