Este artículo se publicó hace 10 años.
La "noche perfecta" de Cristiano
El portugués, tras marcar el 'hat-trick' de la remontada madridista, se muestra irónico con los que le critican: "Para una temporada mala, no está mal, ¿no?". Y asegura que su momento es "excelente". Zidane y Ramos también alaban al portugués

MADRID.- Fue la noche de Cristiano Ronaldo. Todo salió de cara para el portugués, que con tres goles solventó la remontada que necesitaba el Real Madrid contra el Wolfsburgo (3-0). Y tras el partido todo eran sonrisas y palabras de elogio hacia el crack. El propio Cristiano confesó sentirse "muy contento" tras la clasificación y aseguró haber vivido "una noche perfecta".
"Hemos estado intensos y hemos conseguido pasar. Como dije hace dos días... sería una noche mágica", recordó el luso. "Me gustaría quedarme con el resto del equipo, que ha jugado muy bien, y por supuesto, con la afición, que siempre nos apoya. Hoy ha estado de puta madre", comentó Ronaldo en zona mixta.
"Estamos de enhorabuena. La 'Champions' siempre provoca partidos especiales. Hoy fue un duelo más intenso, más vibrante y por eso fue una noche perfecta", añadió el portugués, que reveló lo que le dijo Keylor Navas antes de lanzar la falta que supuso el tercero gol de la noche en el Santiago Bernabéu.
Navas dejó vacía su portería, recorrió el campo y habló al oído de Ronaldo. "Entrena conmigo todos los días. Sabe la manera que tiro y me dijo que tirase despacio hacia el balón. En ese momento me comentó 'vas a marcar'", confesó el '7' de los madridistas.
Preguntado por sus cifras goleadoras, Cristiano espetó que "no" está "obsesionado". "Los récords vienen naturalmente. No me gusta pensar en ellos, pero si lo bato, perfecto. Los números no engañan. Cuando trabajas la cosas viene natural", manifestó.
"¿Mi partido más importante? No, no lo ha sido. He hecho mejores partidos", admitió el de Madeira. "No porque haya hecho tres goles quiere decir que sea mi mejor partido. La gente que trabaja conmigo sabe que yo siempre doy lo máximo. Me voy a la cama tranquilo todos los días. Soy un gran profesional. A quien trabaja Dios le ayuda", finalizó.
Cristiano, sobre las críticas: "Para una temporada mala, no está mal, ¿no?. En los últimos meses se ha demostrado que estoy mejor físicamente. Los números están a la vista"
Y preguntado sobre las críticas que ha recibido a lo largo del curso, pese a los 46 goles que lleva en 42 partidos, aseguró que: "para una temporada mala, no está mal. Pienso que esa opinión es general. La gente me criticó mucho, acepto que al principio no estuve al nivel que al que la gente estaba acostumbrada. Pero tengo mis problemas, mis pequeñas lesiones, pero no me quiero justificar por eso. Sigo trabajando y mejorando. En los últimos meses se ha demostrado que estoy mejor físicamente. Los números están a la vista. El nivel ha sido excelente, estoy muy contento y quiero seguir así hasta final de temporada".
Zidane también tuvo palabras de elogio para Cristiano: "¿Qué te puedo decir de Cristiano?", indicó sonriente. "Está demostrando lo que es, el mejor del mundo y que es especial, pero al mismo tiempo necesita a todo el equipo y lo que quiere él es sobre todo hablar del equipo, de todo lo que han hecho juntos. Necesita a los demás, pero especial porque no todos pueden meter tres goles", aseguró, mientras que calificó de "enorme" el partido de Dani Carvajal.
Zidane, sobre Cristiano: "Está demostrando lo que es, el mejor del mundo y que es especial, pero al mismo tiempo necesita a todo el equipo"
El entrenador del Real Madrid recalcó que no fue fácil la remontada: "Tengo la sensación del trabajo bien hecho. No fue fácil, pero estoy muy contento y orgulloso de lo que hicieron esta noche los jugadores. Era una noche especial y hemos conseguido lo que buscábamos y contento por los jugadores que lo hicieron fenomenal".
'Zizou' apuntó que "meter dos goles en 15 minutos no es fácil". "Entramos con una intensidad tremenda y demostrando al rival que para nosotros era importante ganar y pasar", comentó. "Durante el partido siempre tienes que tener un poco de complicación y debíamos meter intensidad, pero siempre con cabeza. Mi mensaje era tener paciencia y lo hemos conseguido los 90 minutos. Meter tres goles a este equipo no es nada fácil".
También el capitán Sergio Ramos mostró su admiración por el fenómeno portugués: "Cada uno tiene su opinión y el fútbol es muy grande. Para gustos los colores. A unos les gustará más y a otros menos. No puedes agradar a todos. Para mí Cristiano y Messi son los mejores del mundo y la diferencia es mínima. Por eso, cada uno se llevan los balones de oro. Yo admiro mucho a Cristiano y no va a haber un jugador en la historia del fútbol como él", dijo.
Sergio Ramos: "El que haya venido por primera vez al Bernabéu habrá flipado. El socio, se lleva una noche mágica como hacía tiempo que no ocurría"
Ramos reconoció que después de perder 2-0 en el choque de ida, el Real Madrid estaba en "deuda" con la afición blanca, que a lo largo de este curso le ha dado al conjunto madridista "cariño y confianza". "Hemos dado un paso importante, un paso en el que el Real Madrid tenía que estar. La manera ha sido la mejor posible, con una noche mágica. Los aficionados son muy importantes para nosotros. El que haya venido por primera vez al Bernabéu habrá flipado. El socio, se lleva una noche mágica como hacía tiempo que no ocurría. Hay que hacerles saber que tienen que seguir confiando y animando hasta el final", apuntó.
Por último, opinó sobre las críticas que han recibido algunos jugadores del Real Madrid a lo largo del curso incluido Cristiano Ronaldo: "No sólo él. Cuando hay críticas, uno no se siente cómodo. Ha habido momentos muy complicados a lo largo de la temporada. Teníamos que estar unidos porque el clima era negro y difícil. La crítica nunca le gusta a nadie, quizá se ha podido sentir molesto en algún momento (Cristiano)", finalizó.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.