Público
Público

El Real Madrid denuncia los insultos racistas a Vinicius ante la Fiscalía

Los hechos se produjeron en los respectivos partidos de Champions del Atlético de Madrid y Barcelona, donde el jugador brasileño no estaba presente. 

El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, en el partido ante el Celta de Vigo.
El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, en el partido ante el Celta de Vigo. AFP7 / Europa Press

El Real Madrid ha anunciado este viernes la presentación ante la Fiscalía General del Estado de una denuncia por los delitos de odio y discriminación en respuesta a "los insultos racistas y de odio" vertidos contra el jugador Vinicius Jr.

El comunicado hace referencia a los cánticos que se produjeron en los aledaños del Estadio Olímpico de Montjuïc y del Cívitas Metropolitano, antes de la celebración de los partidos. El martes jugó el Barcelona contra el Nápoles, y el miércoles el Atlético de Madrid contra el Inter de Milán.

La entidad madridista pide a las fuerzas de seguridad que revisen las grabaciones de las cámaras para identificar a los "autores de dichos insultos racistas y de odio", según ha anunciado en su página web.

En los vídeos publicados en las redes sociales, pueden escucharse cómo los aficionados del equipo rojiblanco llaman "chimpancé" al jugador brasileño. Vinicius ha criticado estas actuaciones en sus redes: "Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", ha comunicado.

Por su parte, el Real Madrid condena "estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior". El club menciona que seguirá defendiendo los valores del fútbol y del deporte y mantendrá "tolerancia cero" ante estos hechos.

Lula da Silva, en defensa de Vinicius

El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha querido lanzar unas palabras en apoyo al delantero madridista. "Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista", ha comunicado en sus redes sociales.

"Esos fans racistas, enfermos, tienen que percibir que no es una persona negra. Es un ser humano", ha dicho en un acto celebrado al sur del país. El Gobierno de Brasil se ha volcado también con el jugador, a través de una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Reiterarán al Gobierno de Sánchez y a las autoridades deportivas la preocupación por los continuos ataques. Asimismo se dirigirán a la UEFA para exigir sanciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?