Este artículo se publicó hace 18 años.
Rossi: "Tengo una cuenta que saldar con Cheste"
El italiano perdió en 2006 el Mundial en Valencia y el año pasado se rompió la mano

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha afirmado hoy que tiene "una cuenta que saldar" en el circuito de Cheste después de "dos años malos en Valencia", cuyo Gran Premio, que se disputa este domingo y echa el cierre al Mundial, conquistado en MotoGP precisamente por el transalpino.
"Tengo una cuenta que saldar con ese circuito, he tenido dos malos años en Valencia y guardo mal recuerdo de ello, en 2006, me caí y perdí el Mundial, mientras que el año pasado me rompí la mano y me quedé sin el subcampeonato de la categoría, por lo que me gustaría olvidarme de ello con un buen resultado", afirmó Rossi sobre el trazado valenciano.
Y es que pese a que 'Il Dottore' es consciente de que este "no es el mejor circuito" para sus condiciones, recordó que ya ganó en el Ricardo Tormo "en la primera temporada a los mandos de Yamaha", un triunfo que le gustaría "repetir este fin de semana".
"Ha sido una temporada fantástica y la victoria del domingo en Malasia fue estupenda, pero no ha finalizado todavía el Mundial y quiero recompensar a los miembros del equipo, tanto a Yamaha como a Bridgestone por su gran año con el mejor resultado posible en la última carrera. Entonces si que todos ya lo celebraremos con una gran fiesta", concluyó.
Lorenzo: "Es latercera carrera en 'casa' y quiero un buen resultado"Por su parte, el español Jorge Lorenzo su deseo de olvidar la "decepcionante" carrera de Sepang (Malasia) del pasado domingo y acude al Gran Premio de la Comunidad Valenciana de este fin de semana con ganas de conseguir "un buen resultado" ante la afición española.
"En Sepang fue realmente decepcionante, pero no tengo lesiones y ahora deseo llegar a Valencia. Es la tercera carrera en casa y quiero conseguir un buen resultado para todos mis aficionados", apuntó Lorenzo, que sufrió una caída en el Gran Premio de Malasia.
El doble campeón de 250cc recuerda que la del domingo será "una carrera especial" por celebrarse el décimo aniversario del circuito de Cheste" y que, aunque está "un poco triste" por no poder pelear por el tercer lugar de la clasificación general de MotoGP sí lo hará para ser "el 'rookie' del año". "Es realmente importante para mí y para todo mi equipo", confesó.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.