Público
Público

Simeone prosigue con su plan B

El Atlético tiene en su mano el pase a los dieciseisavos ante un Hapoel más pendiente de lo que pasa en Israel. El Levante visita Suecia sin presiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La visita del Hapoel Tel Aviv al estadio Vicente Calderón ofrecerá al Atlético de Madrid su segunda oportunidad para sellar la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Al conjunto rojiblanco le basta con el empate e incluso la derrota, a expensas de que el Académica de Coimbra no gane al Viktoria Plzen, para meterse en la próxima ronda al conjunto rojiblanco.

Por eso, y teniendo en cuenta el 0-3 que le endosó a conjunto israelí en la ida, Simeone volverá a hacer las habituales rotaciones en competición europea. Falcao volverá a ver el partido desde su casa. Y tampoco jugarán Godín, Filipe Luis, Arda y Gabi. Regresan, por su parte, el Cebolla Rodríguez, Tiago, Koke, Emre, Diego Costa y Asenjo. Probablemente, sólo un futbolista, el medio centro Mario Suárez, repetirá en la alineación inicial respecto al último encuentro en Granada (0-1).

Enfrente estará el Hapoel Tel Aviv, un equipo mucho más inferior y que disputará el encuentro mucho más pendiente de la convulsa situación que se vive en su ciudad tras el atentado de ayer contra autobús y la tregua decretada con Hamás. Además, tampoco tiene opciones ya de clasificarse, por lo que el aficionado colchonero tendrá que rebuscar alicientes para acudir al Vicente Calderón.

Precisamente, la explosión en Tel Aviv obligó a aplazar el otro encuentro que debía disputarse este jueves, el del Athletic de Bilbao contra el Kiryat Shmona, en Haifa.

Por su parte, el Levante viaja a Suecia con la intención de celebrar su debut en competiciones europeas con la clasificación para la siguiente ronda.  Si el Levante gana al Helsingborgs, que apenas tiene opciones de clasificarse, habrá logrado su objetivo, pero también lo conseguirá si obtiene el mismo marcador que el Twente logre ante el Hannover en el otro partido del grupo.

En función de los resultados de los partidos de hoy, el Levante podrá incluso mantener sus aspiraciones de ser campeón del grupo en el último partido, ante el Hannover en Valencia. El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde a los lesionados Theofanis Gekas y Dariusz Dudka, mientras que ha dejado en Valencia por decisión técnica a Massimo Volta y Óscar Serrano, así como al nigeriano Obafemi Martins, no puede jugar en esta competición al no haber sido inscrito. Con el cambio habitual en la portería para los partidos europeos, volverá a jugar el costarricense Keylor Navas en lugar del uruguayo Gustavo Munúa.