Público
Público

Suspendido el partido del Athletic de Bilbao contra el Hapoel Kiryat

La UEFA ha decidido aplazar el choque de la Europa League tras el atentado en Tel Aviv. El conjunto bilbaíno ni siquiera ha viajado a Israel

PÚBLICO

El partido de Europa League entre el Kiryat Shmona israelí y el Athletic Club de Bilbao, que debía disputarse este jueves en Haifa (Israel), ha quedado suspendido por la UEFA.

'UEFA nos ha confirmado que el partido queda suspendido', ha informado el club vasco a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, el organismo continental ha satisfecho la petición del Athletic, que había solicitado el aplazamiento del encuentro, después del atentado producido esta mañana en Tel-Aviv, en el que han resultado heridas 21 personas.

El club vasco ya había mostrado su preocupación durante esta semana por el viaje que tenía que realizar a Israel debido a los intensos bombardeos que está llevando a cabo el ejército hebreo contra la Franja de Gaza. Estos ataques ya han causado al menos 145 palestinos muertos, de los que la mitad serían civiles. 

Pero esta mañana, la expedición bilbaína conocía la noticia del atentado en Tel Aviv mientras esperaba en el aeropuerto de Sondika para coger el vuelo que les debía llevar a la ciudad israelí. Sin embargo, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha contactado con la UEFA para aplazar el encuentro antes de que el avión despegara a las 12:15 horas. Finalmente, el equipo no ha tenido que volar y queda a la espera de conocer cuándo se jugará finalmente el partido.

'La decisión sobre la reprogramación del encuentro se tomará a finales de la semana', ha afirmado la UEFA en un comunicado, aunque fuentes del club israelí han señalado a Efe que el partido se jugará 'la próxima semana'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?