Público
Público

Casi una veintena de detenidos del Indar Gorri, los ultras del Osasuna

Fuentes judiciales apuntan que los agentes tienen previsto registrar la sede de este grupo en una investigación que está relacionada con la operación contra el fraude en el equipo.

El grupo de aficionados ultras Indar Gorri

EFE

MADRID.- La Guardia Civil y la Policía han iniciado una operación contra los radicales del Club Atlético Osasuna, Indar Gorri, en la que se prevé casi una veintena de detenidos, han informado fuentes de la investigación.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que dirige la operación y ha ordenado las detenciones, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según las mismas fuentes, los agentes tienen previsto registrar la sede de este grupo en una investigación que está relacionada con la operación contra el fraude en el equipo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han indicado que los detenidos están acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones.

Estas mismas fuentes han añadido que no se trata de una acusación contra Indar Gorri como colectivo sino contra "integrantes concretos" de la peña.

En marzo, el expresidente de Osasuna Patxi Izco, el que fue su vicepresidente Juan Pascual y el director de la Fundación de la entidad fueron detenidos por un presunto desvío de, al menos, 2,4 millones de la entidad.

Este proceso judicial, que dirige también el juzgado número dos de Pamplona, se suma a otra querella presentada el año pasado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un supuesto amaño de partidos, lo que implicaría la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida y corrupción de particulares.