Vinicius ratifica ante la jueza que sufrió insultos racistas en Mestalla
El delantero del Real Madrid asegura que se siente víctima de las difamaciones vertidas sobre él en el partido disputado en València. El futbolista se niega a aceptar unas posibles disculpas públicas por parte de los procesados.
València-Actualizado a
El futbolista del Real Madrid Vinicius Jr ha declarado en la mañana de este jueves por videoconferencia desde un juzgado de Madrid ante Instrucción 10 de València, que investiga los insultos racistas que se profirieron en el estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo.
En su declaración, que ha durado unos 40 minutos, el jugador ha ratificado ante la jueza que se sintió "ofendido" por los insultos que recibió "por su color de piel", según ha informado Europa Press. También ha insistido —según han explicado a EFE fuentes conocedoras de su declaración— en que los agravios fueron generalizados por parte de aficionados de todo el estadio.
Vinicius ha señalado en sede judicial que se niega a aceptar unas posibles disculpas públicas por parte de los procesados. Los tres jóvenes investigados, de entre 18 y 23 años y cuyo acceso a Mestalla ha sido vetado por el club de por vida, negaron algún tipo de odio o racismo contra Vinicius o contra cualquier otro jugador en su declaración.
Vinicius ha señalado que se niega a aceptar unas posibles disculpas públicas
Preguntado por los abogados defensores por los gestos de "a Segunda" que hizo durante el encuentro ante el Valencia C.F., el futbolista los ha admitido y los ha enmarcado en su carácter como un futbolista que puede llegar a sentir una motivación extra en un ambiente hostil o crispado.
En opinión del letrado Manuel Izquierdo, defensor de uno de los tres jóvenes procesados, "Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente". A juicio de Izquierdo, "LaLiga pretende universalizar un problema muy serio como es el racismo en el campo de Mestalla".
El juzgado abrió el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía del País Valencià. A estas diligencias previas se le sumó la denuncia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, entidad personada en la causa como acusación particular.
La declaración de Vinicius ha sido pospuesta hasta en dos ocasiones
Esta declaración se ha pospuesto hasta en dos ocasiones, ya que en un principio se fijó para el 27 de junio y se pospuso para el 28 de septiembre por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero. El segundo aplazamiento respondió únicamente a razones organizativas de los juzgados, ya que no fue solicitado ni por el jugador ni por ninguna de las partes, han explicado a EFE fuentes del caso.
Cómo ocurrieron los hechos
Durante el encuentro de LaLiga que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, Vinicius Jr denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería. Este hecho detuvo el encuentro durante varios minutos. Los improperios fueron denunciados inicialmente por LaLiga como un posible delito de odio.
El mismo jugador señaló desde el césped a uno de los aficionados. Los otros dos fueron identificados por la Policía Nacional a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad que el Valencia C.F. puso a su disposición. LaLiga, en su condición de acusación particular, ha aportado al juzgado un informe pericial de la lectura de los labios de los aficionados procesados con la intención de contradecir su declaración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.