Público
Público
Únete a nosotros

Wawrinka acaba con Tsonga y jugará la final de Roland Garros

El suizo se deshace del ídolo local en cuatro sets (6-3, 6-7(1), 7-6(3), 6-4). El duelo entre Djokovic y Murray, suspendido por la lluvia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Wawrinka celebra su victoria frente a Tsonga. REUTERS/Vincent Kessler

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se ha clasificado para la final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de imponerse a la esperanza local Jo-Wilfried Tsonga, eliminado en cuatro sets (6-3, 6-7(1), 7-6(3), 6-4).

El helvético silenció a los 15.000 aficionados de la Philippe Chatrier que soñaban con acabar con una sequía de 32 años, el tiempo que lleva el torneo sin ver un ganador francés desde que Yannick Noah lo conquistó en 1983.

En una calurosa tarde en París con 33 grados, Wawrinka, autor de 60 golpes ganadores, mostró aplomo en los momentos importantes para salvar 16 de las 17 bolas de 'break' que disfrutó su adversario y clasificarse para su segunda final de Grand Slam, después del Abierto de Australia 2014 que le ganó a Rafa Nadal.

Apoyado en su potencia al servicio (15 'aces'), el jugador suizo solo vivió un mal momento en el 'tie break' del segundo set, cuando encajó un 6-0 de inicio, pero sí se apuntó el desempate del tercero y abrió el cuarto con un 'break' que a la postre resultó decisivo, ya que no volvió a perder su servicio.

Tras resolver su pase a la final en tres horas y 50 minutos ante Tsonga, Wawrinka se enfrentará en el último partido del torneo al número uno mundial Novak Djokovic, verdugo de Nadal, o al británico Andy Murray, que eliminó a David Ferrer. El vencedor se decidirá este sábado tras aplazarse el duelo de este viernes por la lluvia cuando el serbio dominaba 6-3, 6-3, 5-7, 3-3.