Cómo usar un código de descuento

Un código de descuento o promocional es un instrumento utilizado por las marcas y empresas dentro de su estrategia de marketing para alcanzar sus objetivos de crecimiento de clientes y ventas. Cuando hablamos de cupones, los podemos encontrar en papel, que se enseñan en la tienda física en la que queremos canjearlo, o electrónicos. Estos los empleamos en la casilla destinada a aplicarlo que se encuentra durante el proceso de compra en línea dentro de la web de la tienda.

Qué es un código de descuento

Un código de descuento es una palabra oculta o combinación de símbolos. Al tener en disposición esa clave puedes obtener una reducción en el precio o un obsequio que te dará la tienda, siempre siguiendo lo descrito en sus términos y condiciones específicas. La rebaja puede consistir en una cantidad fija o un porcentaje del valor de la compra. Ciertos códigos dan la oportunidad de conseguir prácticamente o totalmente gratis el producto o servicio (el precio es insignificante o concede un beneficio de forma gratuita a cargo del vendedor, como puede ser la entrega).

Qué diferencia existe entre un código de descuento y un cupón

Los códigos promocionales son un tipo de cupón, es decir, una subcategoría dentro del mundo de los cupones. Es importante diferenciarlos, ya que los cupones engloban otro tipo de descuentos como pueden ser rebajas, ofertas, 2x1 o 3x1. Lo que hace único al código de descuento es que se trata de una combinación de símbolos. El resto de cupones suele consistir en enlaces a las promociones que lanzan las tiendas, y no es necesario añadir ningún tipo de código durante el proceso de compra, dado que el descuento debe aparecer automáticamente reflejado en el precio.

Cómo encontrar un código promocional

Hacerse con los códigos promocionales de tus tiendas favoritas puede lograrse siguiendo unos sencillos pasos. Primero de todo, es recomendable registrarse en su web y aceptar recibir sus notificaciones comerciales. Así recibirás promociones y descuentos de la marca, entre los que se suelen encontrar interesantes códigos de descuento. En segundo lugar, si eres nuevo en una tienda, estas suelen obsequiar a sus nuevos clientes con un promo código de bienvenida. Lo tercero, las tiendas suelen proporcionar descuentos exclusivos a sus webs asociadas, entre las que se encuentra nuestro portal de descuentos.

Nos encargamos de publicar las últimas y más relevantes ofertas de las marcas en nuestra web, sin necesidad de registro.

Cómo aplicar un código descuento al comprar por internet

Casi siempre, los códigos de descuento los debemos utilizar cuando estemos realizando el pedido, después de elegir los productos y pasar a la formalización del pedido. Para ello puedes seguir estos sencillos puntos:

  1. Escoge la oferta que más te interese en nuestro portal de Descuentos Público. Para ello deberás pinchar en el botón que se encuentra al lado de la promo. Te enviaremos a la web de la tienda (el código se queda copiado automáticamente).
  2. Elige los productos o servicios que quieres comprar, y pasa a formalizar la compra.
  3. Pega el código en la celda específica de añadir "código descuento" o "código promocional".
  4. Pulsa el botón para que la promoción se active, y cerciórate de que se vea reflejado en el precio final.

Si vas a pedir algo por teléfono, antes del pago debes comentar que dispones de un descuento. En ocasiones, la opción de activar el código se localiza en la página principal de la tienda, y en otras fuera de esta. En estos supuestos, el descuento se verá reflejado en una compra futura, sin necesidad de volver a canjearlo. Es importante revisar la fecha de extinción de la oferta, aunque en ocasiones estos cupones siguen funcionando. Para conocer más sobre como aplicar estos descuentos, lo mejor es comprobar los t´rrminos de esa oferta, donde se contemplan todas las especialidades.

Para que tiendas puedo encontrar aquí un descuento

En nuestro portal puedes conocer las ofertas de las principales tiendas online operando en España. Tienes la posibilidad de navegar filtrando las tiendas por categoría (electrónica, envíos a domicilio, deporte, etc.) o buscar rápidamente un comercio en el buscador de la parte superior derecha, de esta forma puedes encontrar con facilidad aquella tiendas que estás buscando.

Sólo aquí Sólo aquí