Público
Público

Consecuencias del coronavirus Así te hemos contado las últimas noticias del coronavirus: los organizadores cancelan el Mobile World Congress

10/02/2020 - Preparativos de la Mobile World Congress en Barcelona. / REUTERS - NACHO DOCE
Preparativos del Mobile World Congress en Barcelona. / REUTERS - NACHO DOCE

La Organización Mundial de la Salud ha decidido este miércoles llamar "COVID-19" a la enfermedad causada por el coronavirus. Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona han decidido este miércoles cancelar el evento después de que más de 20 compañías  anunciaran que no iban a participar en el congreso mundial por temor al coronavirus.

  1. Se cancela el Mobile World Congress

    GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido finalmente cancelar la edición de este año del salón ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

  2. Firmas que no van al Mobile de Barcelona asisten a una feria similar en Ámsterdam

    Sony, Cisco o Intel, que anunciaron su retirada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, exhiben este miércoles sus novedades en el Integrated Systema Europe (ISE) de Ámsterdam, un evento tecnológico también pendiente de posibles contagios por el coronavirus, según ha podido comprobar Efe.

  3. La UE tratará de coordinar una respuesta común al coronavirus

    Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) celebran el jueves una reunión extraordinaria para abordar la situación del coronavirus, en la que tratarán de coordinar su respuesta para evitar la propagación del virus. A la cita mañana, que comenzará a las 10.00 hora local (09.00 GMT) asistirá por parte de España el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

  4. El ministro no desaconseja la celebración del MBC

    "No hay ninguna razón de salud pública que nos aconseje tomar ninguna medida adicional respecto a ningún evento o acontecimiento en Catalunya y España. Si lo hubiera, lo tomaríamos. Pero con la información disponible hoy, no hay que tomar ninguna medida distinta de las que se han tomado", ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

  5. El paciente ingresado en La Gomera continúa con su evolución favorable

    El paciente afectado por coronavirus que sigue ingresado en el Hospital General de La Gomera y ha resultado positivo en las muestras tomadas hasta ahora, continúa bajo supervisión y seguimiento analítico y prosigue su evolución favorable, sin presentar ninguna sintomatología, según ha informado la Consejería de Sanidad.

  6. El Mobile World Congress se mantiene "de momento"

    El comité del congreso GSMA ha decido mantener el evento "de momento" pese al goteo de cancelaciones mientras analiza la evolución del coronavirus. 

  7. Vodafone y Orange se suman a la lista de ausencias

    Orange y Vodafone se suman a la lista de empresas que han decidido no acudir a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC).

  8. FIA aplaza el Gran Premio de China de la F1 

    La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aplaza el Gran Premio de China de F1 por el coronavirus, que se iba a celebrar el 19 de abril. No descartan que la carrera se celebre a finales de año si "mejora la situación".

  9. Los españoles en cuarentena el Hospital Gómez Ulla de Madrid recibirán este jueves el alta

    El grupo de españoles procedentes de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, que cumple la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid recibirá el alta médica este jueves, según han confirmado fuentes de Moncloa. Ninguno de los repatriados ha presentado síntomas durante estos 14 días y dar negativo en las sucesivas pruebas.

  10. British Telecom tampoco participará

    British Telecom ha anunciado que tampoco asistirá al congreso muncial.

  11. COVID-19, el nombre de la enfermedad causada por el coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud ha decidido llamar "COVID-19" a la enfermedad causada por el coronavirus. Se aplica a la enfermedad, no al virus, que sigue siendo 2019-nCoV.

  12. Huawei se mantiene

    Huawei ha confirmado su presencia en esta edición del evento y convoca un evento de presentación de producto para próximo el domingo 23 de febrero.

  13. Los organizadores se reúnen hoy para decidir el futuro del congreso

    El comité del congreso GSMA se reúne este miércoles a las 14.00 horas para decidir  si cancelan el evento -que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero-. Con este anuncio, han adelantado la reunión, que en un principio estaba prevista para este viernes. 

  14. Deutsche Telekom y Nokia tampoco asistirán

    La operadora Deutsche Telekom y la empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia se suman a la cascada de ausencias. "Si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también reconocemos que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes", explica Nokia.

  15. Guix: "No hay ningún motivo sanitario para suspender el MWC"

    El secretario de Salud Pública de Catalunya, Joan Guix, afirma que "no hay ningún motivo sanitario" para suspender el Mobile World Congress y cree que hay una "epidemia mediática y de miedo" motivada por intereses económicos, competenciales y políticos.

  16. McAfee y Sprint amplían la lista de empresas que no acudirán

    La compañía de software especializada en seguridad informática McAfee y la operadora de telecomunicaciones estadounidense Sprint han anunciado que no participarán en el Mobile World Congress.