Público
Público

ACS vende su filial de servicios medioambientales Urbaser a un grupo chino por casi 2.500 millones

La operación, que generará unas plusvalías de entre 325 millones y 560 millones, permitirá al grupo de Florentino Pérez reducir deuda

Una barredora de la empresa Urbaser limpia las calles de Lugo. EFE

REUTERS

HONG KONG/BEIJING/MADRID.- La constructora ACS anunció el lunes la venta de su filial de servicios medioambientales Urbaser por entre 2.121 y 2.463 millones de euros, deuda incluida, a un grupo chino en una operación que le permitirá reducir su abultada deuda y cumplir con su objetivo de cerrar 2016 con un beneficio superior a los 1.000 millones de euros.

El precio definitivo de la venta está condicionado a una serie de "parámetros futuros" que ACS no detalló.

El comprador es Firion Investment, una compañía controlada de forma indirecta por el fondo verde Huayu, en el que tienen participaciones Jiangsu Dagang Co y China Tianying Inc.

ACS encargó a Société Générale y BBVA la venta de la filial de servicios urbanos a finales de 2015 en una operación que le permitirá rebajar una deuda que a 31 de junio alcanzaba los 3.934 millones de euros. Credit Agricole asesoró al grupo chino en la compra.

La operación también permitirá a ACS apuntarse unas jugosas plusvalías de entre 325 y 560 millones de euros con las que podrá compensar la desaceleración de las cuentas del grupo, que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 388 millones de euros.

ACS se ha marcado el objetivo de cerrar 2016 con un beneficio neto de 1.000 millones de euros. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía