Público
Público

Los Benetton venden otro 20% de Cellnex al fondo soberano de Singapur

El grupo italiano ya vendió un paquete idéntico hace unos días al fondo soberano de Abu Dhabi, Adia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sede de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona. E.P.

El brazo inversor de la familia Benetton, Edizione, ha vendido el 20% de su participación en el grupo español de telecomunicaciones Cellnex, del que posee una participación total del 29,9%, al fondo soberano de Singapur GIC.

Según indica el holding en un comunicado, el fondo Raffles Infra, sociedad íntegramente participada por GIC Infra, se convertirá en el titular de alrededor de un 20% del capital social de ConnecT, la entidad por medio de la cual los Benetton adquirieron su 29,9% el pasado mes de julio a Abertis, por un valor de 1.500 millones de euros.

Hace unos días, el fondo soberano de Abu Dhabi, Adia, a través de su vehículo inversor Infinity, ya comunicó su intención de hacerse con otro 20% de ConnecT, por lo que, tras esta nueva operación, la familia Benetton mantendrá un 60% de sus títulos.

No obstante, Edizione ya ha expresado su deseo de permanecer como el mayor accionista de ConnecT. El acuerdo contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros para financiar la futura expansión de Cellnex.

Actualmente, Cellnex cuenta con una capitalización bursátil total de 5.000 millones de euros y controla un red de 28.000 emplazamientos en España, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.