Público
Público

CaixaBank lanza una aplicación para pagar las compras desde el móvil

El banco español pone a disposición del cliente la app CaixaBank Pay para consultar los movimientos, llevar un control de las compras realizadas y ver el crédito disponible.

CaixaBank lanza un servicio de pago por móvil.

PÚBLICO

MADRID.- CaixaBank ha lanzado un servicio de pago por móvil que permitirá descargar las tarjetas Visa de crédito o débito de CaixaBank en el móvil. Así, el teléfono se podrá utilizar como si fuera una tarjeta contactless y pagar en los comercios que tienen un datafono adaptado, que ya son la mayoría (más del 70%).

Para hacerlo, tan sólo hay que descargarse la app de CaixaBank Pay en cualquier teléfono con sistema operativo Android (al menos la versión 4.4) y que disponga de conexión NFC (algo que ya incorporan la mayor parte de los smartphones de última generación). A la hora de pagar, tan sólo hay que tener la pantalla del móvil encendida y acercamos el teléfono al datafono, como si de una tarjeta se tratase.

Actualmente siete de cada diez establecimientos comerciales en España ya disponen de un equipo TPV contactless, una cifra que irá aumentando conforme se estandarice esta forma de pago.

Siete de cada diez establecimientos en España ya disponen de TPV contactless.

La app de CaixaBank Pay funciona con tecnología HCE (Host Card Emulation). Una vez instalada la aplicación, elegimos qué tarjetas queremos tener en el móvil y escoger el número PIN. Mediante esta tecnología, se descargan tarjetas financieras en el teléfono móvil en menos de un minuto y se comparte la información de forma cifrada. Nadie puede interceptarla.

Los datos se transmiten de forma segura y, además, para compras realizadas por un importe de más de 20 euros, el cliente tendrá que introducir el código PIN en el datafono.

Además, siempre que se realice un cargo, el usuario recibe un mensaje en su móvil notificándole que se ha producido una operación. Así, podría saber si alguien está realizando un pago sin su permiso y avisar a la entidad.

La aplicación de CaixaBank Pay también permite consultar los movimientos y llevar un control de las compras realizadas, ver el crédito disponible y otras funciones de forma sencilla a través del teléfono móvil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía