Este artículo se publicó hace 2 años.
Cellnex vende 1.100 torres de telefonía en Reino Unido para cumplir las condiciones de su acuerdo con la china CK Hutchison
El organismo británico de la competencia puso como condición la venta de al menos 1.000 torres para aprobar el acuerdo entre Cellnex y CK Hutchison de hace dos años.
Madrid-Actualizado a
El grupo de torres de telefonía móvil Cellnex ha alcanzado un acuerdo para la cesión de un paquete de alrededor de 1.100 emplazamientos en Reino Unido al operador británico de infraestructuras de telecomunicaciones Wireless Infrastructure Group (WIG).
En un comunicado este lunes, la compañía de telecomunicaciones ha explicado que el acuerdo, cuyos detalles financieros no se han revelado, se enmarca en el cierre de la transacción con CK Hutchison en Reino Unido, de acuerdo con los Compromisos Finales aceptados por la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés).
Hace dos años Cellnex anunció un acuerdo con el grupo CK Hutchison, con sede en Hong Kong, por que adquiría 24.600 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en Europa por un valor de 10.000 millones de euros; de esos emplazamientos, 6.000 correspondían a Reino Unido.
El organismo británico de control de la competencia puso como condición para aprobar los planes de adquisición la venta de al menos 1.000 torres de Cellnex en Reino Unido.
La transacción con WIG se prevé cerrar antes de finales de año, mientras que el cierre de la operación con CK Hutchison en Reino Unido se prevé para mediados de noviembre.
El viceconsejero delegado de Cellnex, Àlex Mestre, ha explicado que el acuerdo de desinversión alcanzado con WIG les permite encarar el cierre definitivo de la operación con CK Hutchison en Reino Unido.
Cellnex gestiona un portafolio de más de 138.000 emplazamientos (incluyendo despliegues previstos hasta 2030), en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.