Público
Público

Competencia autoriza en primera fase la compra de Bodybell por Douglas

La firma de perfumerías alemana  acordó la compra de la cade a  a HIG Bayside Capital, filial del fondo de capital riesgo estadounidense HIG Capital

Pies de personas en duelo que rezan fuera de la Iglesia Emanuel AME en Charleston el 30 de junio de 2015. Portando flores rojas y blancas, acudieron a la vigilia por el asesinato de nueve afroamericanos a manso de un supremacista blanco. AFP PHOTO/BRENDAN SMIALOWSKI BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

PÚBLICO/AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase al distribuidor europeo de productos de belleza Douglas la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 304 trabajadores y conlleva el cierre de 60 tiendas.

En concreto, Douglas notificó a Competencia el pasado 28 de abril esta adquisición, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside José María Marín Quemada el pasado 25 de mayo, según consta en los registros de la CNMC.

Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid y cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas online, fue adquirida por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.

El acuerdo se encuentra sujeto a varias condiciones, entre las que figuraba el visto bueno de las autoridades de competencia, y tras su conclusión se procederá a realizar un nuevo ajuste de plantilla y de las tiendas, según informaron fuentes sindicales.

Fundada en Alemania en 1910, Douglas tiene más de 1.700 tiendas en 19 países, donde ofrece más de 35.000 productos, entre ellos perfumes, productos para el cuidado de la piel, cosméticos y accesorios. Cuenta con más de 18.000 empleados y generó unas ventas de unos 2.700 milliones de euros el año pasado.

Douglas abrió su primera perfumería en España en noviembre de 1995. Actualmente cuenta en nuestro país con 57 tiendas y alrededor de 400 empleados.

Segundo ERE

Por su parte, Bodybell vuelve a ajustar su plantilla un año después de haber realizado otro ERE, que afectará inicialmente a 304 trabajadores y contempla el cierre de 60 tiendas.

La cadena encara su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.

La compañía dio por terminada esta reestructuración en marzo de 2016, que planteó inicialmente con un total de 445 despidos, si bien posteriormente redujo el número hasta 375 y finalmente quedó 315 trabajadores afectados, de los cuales 117 han sido voluntarios.

Más noticias de Economía