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#EllasConducen, la campaña de Midas que rompe los estereotipos de género

“Mujer al volante, peligro constante”, “mujer tenías que ser…”, “las mujeres aparcan mal...” ¿Cuántas veces hemos escuchado estas frases?, ¿por qué se dice esto si las estadísticas demuestran que no es cierto? De hecho, según los últimos datos oficiales de la DGT, las conductoras mujeres víctimas de accidente supusieron un 36%, mientras que la cifra masculina se eleva hasta el 64%.

#EllasConducen, la campaña de Midas que rompe los estereotipos de género

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Para romper con estos estereotipos de género, Midas, la red especializada en el mantenimiento integral del automóvil y la moto, ha lanzado #EllasConducen una campaña solidaria con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Ayuda en Acción y la piloto Ana Carrasco como embajadora. La iniciativa tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción y, además, ayudará a mujeres en riesgo de exclusión social a ganar en independencia.

#EllasConducen, cada hashtag cuenta

Para hacerlo realidad, Midas, a través de Ayuda en Acción y su proyecto “Mujeres en Acción”, busca empoderar el papel de la mujer al volante, sufragando la adquisición de carnets de conducir a mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan una mayor independencia para desplazarse en su día a día por motivos familiares, de oportunidades de trabajo, etc. “Mujeres en Acción” es una iniciativa de Ayuda en Acción que fomenta la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres sin recursos.
 
El proyecto podrá seguirse a través de la web de la campaña y se desarrollará en redes sociales a través del hashtag #EllasConducen, con el que se invitará al público –hombres y mujeres- a empoderar a las mujeres conductoras de su entorno (y romper con los mitos sobre la conducción de las mujeres) y a dar visibilidad a este proyecto solidario.
 
Por cada 1.000 menciones del hashtag #EllasConducen, Midas se hará cargo de los costes para que una mujer del proyecto “Mujeres en Acción” tenga la oportunidad de obtener su carnet de conducir y, así, conseguir una mayor independencia.
 
El objetivo de Midas, a través de campañas como #EllasConducen, es hacer reflexionar y ver a las mujeres conductoras como un referente a seguir a la hora de conducir y reducir la lacra social que suponen los accidentes de tráfico. Desde Midas, siempre han apostado por cuidar de los conductores de forma sostenible y visibilizar el papel de la mujer en sectores tradicionalmente masculinos. Un ejemplo de ello, es el reciente patrocinio de Ana Carrasco, una de las grandes promesas del motociclismo español y la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300.

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