Este artículo se publicó hace 4 años.
El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2019
El grupo de grandes almacenes patrocinó y participó en más de 3.500 acciones culturales, casi 2.200 actividades infantiles, más de 1.000 eventos deportivos y casi 300 proyectos amplios de tipo social.
Servimedia
Madrid-
El Corte Inglés impulsó en 2019 más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social y el entretenimiento infantil, según el balance publicado este viernes por la cadena de distribución.
El grupo promovió más de 3.500 acciones culturales, más de 1.000 eventos relacionados con el deporte, casi 2.200 actividades infantiles y alrededor de 300 proyectos sociales.
En el área de cultura, la compañía puso en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la literatura, el teatro, la música, el arte, la historia, el cine, la fotografía o la danza. Gran parte de ellas se desarrollan en las 23 salas de Ámbito Cultural ubicadas en centros de El Corte Inglés. A ellas se suman diversos patrocinios y colaboraciones con instituciones culturales de diversa índole.
Uno de los proyectos más relevantes de 2019 fue 'Vestir el Prado, con motivo del bicentenario del museo madrileño. El Corte Inglés vistió las fachadas del edificio con obras maestras de la pinacoteca, y produjo el cortometraje 'Arte y Moda', en el que expertos de ambas entidades analizan la influencia de la moda en el arte.
Otra de las iniciativas que tuvo especial relevancia fue la exposición de la obra digital 'Scroll', del artista Daniel Canogar, en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados y de Serrano, en Madrid. El proyecto se desarrolló en el marco de las actividades de ARCOmadrid 2020.
Con motivo de la Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, cuatro de las meninas diseñadas fueron sido patrocinadas por El Corte Inglés. Como todos los años, el importe recaudado de la subasta de las meninas se destinó a proyectos de acción social.
Programa 'Pitiflú' para niños
El área de actividades infantiles se desarrolla a través de Pitiflú, un programa que incluye talleres creativos, de ciencias, con materiales sostenibles, cuentacuentos y de fomento de la lectura, títeres, espectáculos de magia, teatro para los niños y conciertos para toda la familia. El año pasado se desarrollaron un total de 2.184 actividades y espectáculos en todos los centros de El Corte Inglés.
En el ámbito deportivo, El Corte Inglés renovó su patrocinio oficial de LaLiga de Fútbol Profesional, así como el del Circuito de Pádel Profesional World Padel Tour, que tendrá una duración de tres temporadas. También apoyó el espectáculo de patinaje sobre hielo Revolution On Ice y a distintas federaciones nacionales deportivas, como la de tenis o la de deportes de invierno, a cuyos miembros visitó con su firma Emidio Tucci y con otras marcas propias.
Además, la compañía organizó La Cursa El Corte Inglés, una de las carreras más populares, que se celebra en Barcelona y cuenta con una amplia trayectoria de más de 40 años.
Con respecto al ámbito social, la cadena centró sus esfuerzos en establecer alianzas duraderas en el tiempo con distintas fundaciones y asociaciones de utilidad pública, con el objetivo de poner en marcha proyectos con un impacto medible y un claro retorno social.
En total, la compañía puso en marcha 293 iniciativas basadas en tres líneas fundamentales de acción: Infancia y Juventud (donación a Unicef de 296.000 euros), Salud y Bienestar (campaña #ECISeVistedeRosa, en favor de la Asociación contra el Cáncer) y Contribución social y aprovechamiento alimentario (recogida de alimentos con 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.