Público
Público
Únete a nosotros

El Corte Inglés pone a la venta 38 activos logísticos por 300 millones

En el lote destacan los centros logísticos que el grupo de distribución tiene en la Bisbal Del Penedès (Tarragona) y en el polígono industrial de La Peluquera en Madrid

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Centro logístico de El Corte Ingles en Tarragona.

MADRID.- El Corte Inglés  ha dado el mandato a Morgan Stanley para encontrar inversores interesados en la compra de sus activos industriales y logísticos, valorados en entre 200 millones y 300 millones de euros. La compañía presidida por Dimas Gimeno tiene intención de desprenderse de 33 activos terminados, que suman más de 500.000 metros cuadrados de superficie, así como de 5 terrenos.

En el lote puesto a la venta destacan los centros logísticos que El Corte Inglés tiene en la Bisbal Del Penedès (Tarragona) o en el polígono industrial de La Peluquera en Madrid. A estos se suman otros activos en el polígono de las Atalayas (Alicante) o en el polígono de Goro en Telde (Gran Canaria). Por contra, no incluye ningún activo considerado estratégico actualmente por el grupo, como su megacentro logístico del sur de Madrid.

Estos activos en venta incluyen contratos de alquiler garantizados de cinco, diez, quince y veinte años, y el plazo para presentar ofertas no vinculantes se cerrará a finales de septiembre.

La compañía pretende con estas operaciones reducir su deuda. Estas desinversiones en activos inmobiliarios se suman a otras realizadas por El Corte Inglés en los últimos tiempos. El pasado febrero, el grupo de distribución vendió un edificio en la calle Fontanella de Barcelona por 17 millones  a un inversor ruso, y en diciembre vendió el inmueble en la emblemática Puerta del Sol de Madrid donde tiene su tienda de libros por 65 millones a un fondo estadounidense (el grupo pactó seguir en el edificio).

Por contra, El Corte Inglés también ha realizado importantes operaciones de compra de activos en este tiempo, como la del solar del gestor de infraestructuras ferroviario Adif en pleno Paseo de La Castellana madrileño por 136 millones, al lado de uno de los principales centros de la compañía en la capital, ubicado en Nuevos Ministerios.