Público
Público

Elon Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter y planea cobrar por tener una cuenta verificada

Esta es una de las primeras medidas que prevén un cambio en el funcionamiento de la red social, después de que el hombre más rico del mundo la comprase el jueves pasado.

La cuenta de Twitter de Elon Musk en un teléfono frente al logotipo de Twitter
La cuenta de Twitter de Elon Musk en un teléfono frente al logotipo de Twitter. Dado Ruvic / reuters

Elon Musk ha expulsado a todo el consejo de administración de Twitter, compuesto de nueve miembros. A partir de ahora, solo él formará parte de este organismo, según un comunicado de la propia empresa que el hombre más rico del mundo compró el jueves pasado. Este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.

Un día después de hacerse con la compañía, Musk despidió a sus tres máximos directivos, uno de ellos perteneciente a dicho consejo de administración. Estas medidas prevén un cambio en el funcionamiento de la red social.

Además de esta decisión, el empresario multimillonario planea cobrar una cuota de 20 dólares mensuales (20,25 euros) para aquellos usuarios de Twitter que quieran conservar su tic azul como significativo de verificación de su cuenta. 

El nuevo dueño de Twitter pretende renovar el modo de suscripción a la versión de pago de la red social, Twitter Blue. El coste es actualmente de 4,99 dólares, aunque la red social planea una subida hasta los 19,99 dólares mensuales, según ha anunciado The Verge. Este modelo, disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ofrece "acceso exclusivo a funciones premium que te permiten personalizar tu experiencia de Twitter" según la empresa.

La revista digital Platformer ha informado este miércoles de esta medida. Parece que Elon Musk pretende reservar el tic azul para uso exclusivo de los miembros de la versión premium de la red social, por lo que este distintivo estaría solo disponible para quienes paguen una suscripción mensual. 

Uno de los asociados de Musk, Jason Calacanis, ha lanzado este lunes una encuesta en la red social preguntando sobre qué importe estarían dispuestos a abonar los usuarios por estar verificados. La mayoría de las respuestas indican que estos no pagarían. El CEO de Tesla, por su parte, tuiteó este miércoles que "el proceso de verificación está siendo renovado en este momento". 

Además, el multimillonario ha anunciado la creación de un "consejo de moderación de contenido" que será el encargado de dar el visto bueno al restablecimiento de perfiles suspendidos por la anterior administración, como podría ser el de Donald Trump.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía