Público
Público

La empresa de renovables Capital Energy renuncia a salir a Bolsa ahora

La compañía dice que "el momento actual no es el más propicio" por la abundancia de colocaciones bursátiles previstas y por la volatilidad de otros valores del sector.

Aerogeneradores en un parque de energía eólica en Gales. REUTERS/Matthew Childs
Aerogeneradores en un parque de energía eólica en Gales. Matthew Childs / REUTERS

La compañía española de energía eólica y solar Capital Energy ha renunciado su salida a bolsa, desanimada por la abundancia de ofertas previstas y la volatilidad de otros valores del sector.

Los ambiciosos objetivos de España para la instalación de parques eólicos y solares han atraído la atención de los inversores, deseosos de invertir en un sector impulsado por la campaña internacional para reducir las emisiones que calientan el planeta.

La empresa madrileña Capital Energy, que dice tener una cartera de proyectos con más de 35 gigavatios de capacidad, era una de las empresas cuya salida al parqué se esperaba en los próximos meses para financiar dichos proyectos.

Sin embargo, tras varios meses sopesando las opciones para obtener fondos, la empresa decidió no acudir al mercado de valores, según un portavoz.

"Dada la actual volatilidad del mercado en torno a las compañías de energías renovables ya cotizadas y la previsible sobreoferta de salidas a Bolsa de otras empresas del sector, el momento actual no es el más propicio para comenzar a cotizar", dijo su portavoz.

No obstante, podría plantearse una salida a bolsa en el futuro, añadió.

La empresa ha conseguido suficiente financiación de bancos e inversores para cubrir sus necesidades durante los próximos 18 meses, y está en conversaciones avanzadas para conseguir hasta 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) más, añadió.

Capital Energy contrató a Goldman Sachs y a UBS para que la asesoraran sobre la posible venta de acciones, según han dicho personas familiarizadas con el asunto. Goldman Sachs declinó hacer comentarios. UBS no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Tras las vertiginosas subidas de 2020, algunos valores de energías renovables han caído este año, en parte por el aumento de la rentabilidad de la deuda pública, que ha restado fuerza a los valores de crecimiento.

El gran conglomerado español Acciona planea escindir su unidad de energía en los próximos meses y vender acciones, mientras que el grupo de petróleo y gas Repsol quiere sacar a bolsa o vender una participación en su negocio de bajas emisiones de carbono.

Capital Energy opera actualmente un parque eólico y otro solar, con una capacidad de generación combinada de 64 megavatios.

Más noticias de Economía