Público
Público

Euskaltel despide a tres altos cargos, entre ellos, su director financiero

Los cambios, según la operadora vasca, obedecen a "un proceso de revitalización del equipo para afrontar los nuevos retos de desarrollo y expansión de la compañía".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Junta de accionistas de Euskaltel. E.P.

Euskaltel ha decidido despedir a tres altos cargos, entre ellos, el director financiero de la empresa, Jon Ander de las Fuentes, según han informado fuentes cercanas al operador de telecomunicaciones.

Junto a la salida del director financiero, también se ha procedido al despido de la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento. Está previsto que este mismo jueves se anuncie el nuevo director financiero del grupo, al cierre del mercado.

Estos no son los primeros despidos que se producen en Euskaltel en los últimos tiempos desde que Zegona se convirtió en el primer accionista del operador y José Miguel García el nuevo consejero delegado.

Tras su designación, se prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.

Según han precisado a Europa Press fuentes de la compañía, la decisión de prescindir tanto de Jon Ander de la Fuentes como de los, hasta la fecha, directora de Personal y director de Auditoría Interna del grupo, obedece a "un proceso de revitalización del equipo para afrontar los nuevos retos de desarrollo y expansión de la compañía".

Euskaltel señaló que el director financiero saliente llevaba cinco años en el cargo, desde 2014, un periodo en el que el grupo "ha estado inmerso en un profundo proceso de transformación y crecimiento", y ahora el Grupo "ya está preparado para la inmediata expansión a todo el territorio nacional".

El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha decidido nombrar a Ángel Olabuenaga Burón como nuevo director financiero del grupo. Olabuenaga ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas como Deloitte, Telefónica Data España, Electrolux y Vestas, entre otras. En esta última empresa ha sido director financiero del Grupo para Latinoamerica (LATAM), una compañía con una facturación de más de 1.500 millones de euros y más de 25.000 empleados, según ha informado Euskaltel.

Más noticias de Economía