Público
Público
PUERTAS GIRATORIAS

La exministra Beatriz Corredor sustituirá al exministro Jordi Sevilla al frente de Red Eléctrica 

La comisión de nombramientos de la eléctrica propone el nombramiento de la extitular de Vivienda con Rodríguez Zapatero como consejera externa, como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

La diputada del PSOE por Madrid y exministra de Vivienda, Beatriz Corredor. E.P./Marta Fernández
La diputada del PSOE por Madrid y exministra de Vivienda, Beatriz Corredor. E.P./Marta Fernández

EUROPA PRESS

La comisión de nombramientos y retribuciones de Red Eléctrica ha propuesto el nombramiento de la exministra de Vivienda y exdiputada del PSOE Beatriz Corredor como consejera externa, como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada comisión ha propuesto al consejo de administración el nombramiento de Corredor como consejera, dentro de la categoría de otros externos y hasta que se reúna la primera junta general de accionistas, para cubrir la vacante dejada en el consejo por la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y presidente.

Sevilla dimitió el pasado 28 de enero de 2020, aludiendo a "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente". La sesión del consejo de administración está prevista para el próximo martes 25 de febrero.

Corredor anunció el pasado mes de enero que dejaría su escaño en el Congreso de los Diputados por motivos personales, incorporándose en su lugar el número 12 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Corredor es registradora de la propiedad desde 1993. Afiliada al PSOE desde 2003, fue secretaria de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid.

En las elecciones municipales de 2007 concurrió en la lista del PSOE a la alcaldía de Madrid, encabeza por Miguel Sebastián, resultando elegida concejala. En esa etapa fue portavoz del Grupo Socialista en el área de Vivienda y en el distrito de Barajas y también fue miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid.

Ministra de Vivienda en la IX Legislatura, entre abril de 2008 y octubre de 2010, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a partir de 2010 esa cartera se integraría en el Ministerio de Fomento, pasando Corredor a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Jordi Sevilla ha respaldado la propuesta de la compañía de nombrar a la  exministra socialista Beatriz Corredor como la próxima presidenta no ejecutiva de la empresa.

Según ha publicado Sevilla en su perfil personal de Twitter, Corredor es una "magnífica profesional, con criterio y con criterio propio", al mismo tiempo que ha aprovechando su mensaje para desearle sus "mejores deseos".

Más noticias de Economía