Público
Público

Emergencia de la covid-19 La exministra de Empleo se incorpora a la Fundación CEOE en plena emergencia por el coronavirus

Fátima Báñez coordinará las aportaciones que hagan las empresas por la crisis de la Covid-19.

Antonio Garamendi y Fátima Báñez. EFE
Antonio Garamendi y Fátima Báñez, en una imagen de archivo. EFE

Público | servimedia

La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se incorpora al patronato de la Fundación CEOE para gestionar un nuevo proyecto en el que se coordinarán las aportaciones que hagan las empresas por la crisis del coronavirus Covid-19.

A mediados del año pasado, la CEOE ya anunció la incorporación de la exministra de Empleo como asesora del presidente de la patronal, Antonio Garamendi. Ahora da un paso más y tendrá más responsabilidades en la organización empresarial. 

En un comunicado, la patronal española informó de esta nueva iniciativa denominada Empresas que ayudan de la que se encargará su Fundación.

En concreto, se trata de coordinar diferentes ofertas y demandas para hacer frente a la crisis sanitaria, dadas las aportaciones que están haciendo distintas empresas desde el inicio ante las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

Para ello, la Fundación CEOE incorpora a su patronato al expresidente de la patronal madrileña CEIM Juan Pablo Lázaro; al miembro de la Junta Directiva de CEOE, Joan Gaspart, y a la exministra Fátima Báñez, que será la persona encargada de gestionar el proyecto en su conjunto.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó que "queremos que nuestro compromiso solidario vaya a más, llegue a más y funcione mejor".

El trabajo no le falta a Fátima Báñez después de dejar la política: además de su labor en la CEOE, en diciembre Bañez también fue contratada como como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, de Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Más noticias de Economía