Público
Público

Grupo Villar Mir negocia con la familia mexicana Amodio vender parte de OHL tras aparcar la fusión con su constructora

La compañía española levanta 140 millones con aval del ICO para reforzar su liquidez

El logo de OHL en un ventanal de la sede de la constructora en Madrid. REUTERS/Andrea Comas
El logo de OHL en un ventanal de la sede de la constructora en Madrid. REUTERS/Andrea Comas

EUROPA PRESS

Grupo Villar Mir mantiene conversaciones con la familia mexicana Amodio, propietarios de la constructora Caabsa, para una posible venta de parte de su paquete accionarial en OHL después de que el proyecto de fusión con Caabsa haya quedado aparcado.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora española señala que ha acordado con Caabsa dar por finalizado el periodo de exclusividad que se habían otorgado recíprocamente para estudiar la posible operación de fusión entre OHL y el negocio de construcción de Caabsa.

Sin perjuicio de lo anterior, Grupo Villar Mir negocia con esta familia mexicana vender parte de sus acciones en OHL.

El pasado 4 de febrero OHL recibió una propuesta de fusión de Caabsa, la constructora de la familia mexicana Amodio, para hacerse con entre un 31% y un 35% del capital de la constructora española, pero sin lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de la empresa.

En concreto, la constructora recibió una carta de los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera en la que proponían "analizar una posible integración del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras y de OHL".

La operación se iba a articular mediante una "potencial fusión por absorción por parte de OHL del negocio de construcción de Caabsa", transacción que otorgaría a la familia Amodio una participación "no inferior al 31% ni superior al 35%" del capital social de la sociedad resultante.

Aval del ICO

De otro lado, OHL ha cerrado con sus bancos un acuerdo para lograr financiación por hasta 140 millones de euros que cuenta con aval del ICO, según informó la compañía.

La constructora que preside Juan Villar Mir de Fuentes refuerza de esta forma su posición de liquidez "ante la situación de incertidumbre" generada por la crisis sanitaria.

OHL indicó que el acuerdo con los bancos incluye analizar junto con sus asesores financieros y legales "alternativas para su estructura de balance y financiera a largo plazo, incluidas las emisiones de bonos de la sociedad actualmente en circulación".

Más noticias de Economía