Este artículo se publicó hace 4 años.
OHL acepta "explorar" una fusión con la constructora mexicana Caabsa
La operación otorgaría a la familia Amodio una participación no inferior al 31% ni superior al 35% del capital social en la compañía controlada hasta ahora por Villar Mir.
Madrid-Actualizado a
La constructora OHL, controlada por el Grupo Villar Mir,ha acordado "explorar" una potencial fusión con la constructora mexicana Caabsa Infraestructuras, de los hermanos mexicanos Amodio, según ha comunicado la compañía española a la CNMV.
La constructora ha informado de que el consejo de administracióh ha analizado este martes la operación tras recibir una carta de los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio para analizar una posible integración de su negocio consistente en "una potencial fusión mediante absorción por OHL". La constructora señala que la "OHL sería la sociedad absorbente".
Esta operación otorgaría a la familia Amodio una participación no inferior al 31% ni superior al 35% del capital social.
La potencial fusión está condicionada a que la CNMV exima a Caabsa de lanzar una opa por el 100% de la compañía
OHL aclara que la potencial fusión quedaría condicionada a la autorización por la CNMV de la exención a Caabsa de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones de OHL (al controlar más del 30% del capital), por tratarse de una fusión con objetivo industrial o empresarial sujeta al decreto de 2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
Asimismo, también queda vinculada a su aprobación en junta de accionistas de OHL, que además, procederá previamente a realizar una due dillegence en el negocio. Según OHL, los Amodio han concluido satisfactoriamente el análisis de las cuentas de la constructora participada por el grupo Villar Mir, a la que además están dispuestos a realizar una aportación de 50 millones de euros, "mediante una operación aún pendiente de definir".
Los Amodio estudian aportar 50 millones de euros a OHL en paralelo a fusión
Por otra parte, respecto al proceso de prospección del mercado iniciado para buscar “un posible socio financiero” de OHL Desarrollos (OHLD), la compañía señaló que no se ha adoptado ninguna decisión de desinversión y que “sigue analizando diversas opciones” que incluyen la venta y/o puesta en valor de determinados activos de OHLD.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.