Público
Público

Juan Roig responde a Belarra y dice que los empresarios son los que "generan riqueza y bienestar"

El presidente de Mercadona pronuncia estas palabras después de que la secretaria general de Podemos le definiera como un "capitalista despiadado".

Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig, interviene durante un desayuno informativo de Fórum Europa, en el Hotel Las Arenas, a 24 de enero de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Jorge Gil / EUROPA PRESS

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha respondido este martes a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que calificó al empresario valenciano de "capitalista despiadado". Roig ha asegurado durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea que los empresarios son los que generan "riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento".

En la misma línea, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado en el mismo acto que "es una barbaridad enfrentarse con los empresarios que lo único que quieren es reactivar su empresa como mejor pueden".

Sin embargo, las palabras de Belarra se enmarcaron en la actual situación de escalada de precios por parte de algunas superficies como Mercadona o Carrefour. Estas dos empresas, que fueron las mencionadas por la secretaria general de la formación morada, aumentaron sus precios un 11,4% y un 12,1% respectivamente.

La líder de Podemos, en un acto organizado en Aragón, afirmó que era "indecente que las grandes superficies se estén haciendo de oro a costa de la crisis derivada de la guerra en Ucrania". Y manifestó que "Roig se llena los bolsillos siendo un capitalista despiadado". Concluyó que había que "parar los pies de los capitalistas despiadados" mediante mayor intervención pública en la economía.

Más noticias de Economía