MADRID
Actualizado:El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha señalado que la aseguradora sigue manteniendo conversaciones para entrar en el mercado de México y de Perú, después de haber desembarcado en Chile y Colombia. Garralda ha señalado que la idea es continuar con el modelo de "saltar" a otros países latinoamericanos de la mano de un socio "de prestigio", como ya ha sucedido en Colombia y Chile, según ha manifestado durante su intervención en el foro económico Wake Up Spain 2022, organizado por El Español.
"No queremos arrancar nosotros solos como Mutua Madrileña ni en Chile ni en Colombia, ni en los países como pueden ser México o Perú, sino que tratamos de buscar a algún socio de prestigio local que nos dé introducción y cierta protección desde el punto de vista de relaciones con las instituciones de esos países", ha señalado.
El presidente de la aseguradora ha recordado que Mutua Madrileña tiene el 60% de BCI Seguros en Chile y el 45% de Seguros del Estado en Colombia.
Respecto a los retos para el futuro, Garralda ha señalado que la compañía los tiene identificados, aunque el verdadero reto es cómo afrontarlos. Ha ejemplificado el cambio de hábitos entre los jóvenes con respecto a la movilidad: si en épocas anteriores, el tener un coche (y consecuentemente, un seguro de auto) era "un símbolo de éxito y de libertad", ahora los jóvenes tienen "menos apego" a un vehículo, aunque "la necesidad de movilidad va a durar siempre".
Garralda ha apuntado que "donde va a haber más crecimiento de las primas de seguros" en los próximos años es en el sector de la salud porque "las necesidades que tiene la ciudadanía son crecientes" y resaltó que las empresas están centradas en el enfoque "preventivo", mientras que el sistema público es "curativo". Según elpresidente de Mutua Madrileña, a pesar de que el sistema público de salud es "magnífico", las "exigencias" de los ciudadanos "van a estar siempre por encima de lo que puede ofrecer", por lo que "es difícil que el Estado llegue a suplir esa diferencia".
Por todo ello, el presidente de Mutua Madrileña ha planteado la necesidad de contar con una "tecnología muy avanzada" y una "digitalización" que permita obtener datos para conocer a los clientes, subrayando la importancia de la "mejora tecnológica" que debe tener el sector.
Además, ha resaltado que la "personalización del seguro" es una "tendencia imparable", teniendo en cuenta que a la información correspondiente "hay que ponerle un precio que sea satisfactorio por ambas partes". "Adelantarse a las necesidades del asegurado es la piedra filosofal del sector", ha añadido.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>