Naturgy amplía el mandato de su presidente hasta 2030
Francisco Reynés desvincula su renovación del mayor peso en el consejo de la energética para el fondo australiano IFM: "No entendamos una cosa a cambio de la otra"

Madrid--Actualizado a
La empresa energética Naturgy anunció el miércoles que propondrá a los accionistas mantener al presidente ejecutivo, Francisco Reynés, al frente de la compañía hasta 2030, tras realizar ajustes en su consejo de administración tras los recientes cambios en la propiedad.
Estas medidas se producen tras los recientes cambios en la propiedad de la mayor empresa de gas de España, que incluyeron un aumento de las acciones en libre circulación tras una recompra y su regreso a los índices MSCI en noviembre.
El fondo de inversión australiano IFM, con un 15% del capital, obtiene un tercer miembro en el consejo de administración, a la par con CriteriaCaixa (el mayor accionista de Naturgy, con un 26%) y con CVC, que controla un 13,8%, mientras que BlackRock, que recientemente vendió aproximadamente un 7% de su participación en la empresa, y queda con un 11,4%, perderá un puesto y se quedará con dos.
Tanto la renovación hasta el año 2030 del mandato del presidente ejecutivo, pactada por unanimidad, como esta reasignación de asientos en el consejo se votarán en la junta de accionistas que se ha convocado para el próximo 24 de marzo en Madrid.
En rueda de prensa para presentar los resultados de 2025, Reynés, ha desvinculado su renovación al frente de la energética de la decisión de aumentar la representación de IFM en el consejo. "Para nada se debe entender una cosa a cambio de la otra", ha sentenciado.
Preguntado por si con esta extensión de mandato se sentía más vinculado a Naturgy que a Criteria, donde es vicepresidente primero, ha subrayado que su nivel de vinculación con la energética "ha sido siempre máximo", y como prueba de su total vinculación ha recordado que solo cobra de esta compañía, "de ningún sitio más".
"Sería una mala noticia para mí dejar de estar vinculado (a Naturgy)", ha comentado Reynés, que ha defendido la compatibilidad de su cargo como vicepresidente primero de CriteriaCaixa con su rol ejecutivo en la energética.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.