Cargando...

Resultados trimestrales Cellnex pierde 30 millones en el primer trimestre por el "intenso" proceso de adquisiciones

Los ingresos del grupo catalán de telecomunicaciones crecen crecieron un 49% gracias a la consolidación de los múltiples activos adquiridos por la empresa el año pasado.

Publicidad

El logo de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, en la entrada de su centro de control en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

BARCELONA, Actualizado:

Cellnex Telecom ha registrado pérdidas de 30 millones de euros en el primer trimestre de 2020 frente al resultado neto nulo del mismo periodo del año pasado debido a unas amortizaciones un 91% superiores, y a costes financieros un 34% más elevados, asociados en ambos casos al "intenso" proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

Publicidad

En un comunicado, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha defendido que el resultado neto negativo que ha obtenido es "coherente" con el fuerte crecimiento que está experimentando y ha indicado que espera seguir teniendo pérdidas en los próximos trimestres, como ya sostuvo con los resultados de 2019.

Click to enlarge
A fallback.

La compañía, que se desenvuelve en un sector que está siendo esencial en la actual crisis sanitaria que tiene a millones de personas en todo el mundo confinadas en sus casas, ha registrado unos ingresos de 358 millones de euros, un 49% más respecto, y un ebitda de 260 millones de euros, un 64% superior, este trimestre, meses en los que ha concretado sus dos primeras operaciones en Portugal con la adquisición de OMTEL y NOS Toweing.

"Ha destacado un primer trimestre que en sus resultados recoge el efecto tanto de la continuidad del negocio con un crecimiento sostenido a perímetro constante, como la importante ampliación de dicho perímetro por efecto de las adquisiciones en 2019 y estos primeros meses de 2020", dijo Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex en una nota de prensa.

Publicidad

El grupo ya anunció en abril que no iba a modificar los objetivos financieros para 2020 pese a la crisis del coronavirus.

Cellnex es uno de los escasos valores refugio en la actual crisis al subir en bolsa un 26% en lo que va de año después de haber liderado el Ibex el año pasado, cuando prácticamente duplicó el precio de las acciones. 

Publicidad