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La tecnológica Snapchat lleva su sede internacional a Londres pese al Brexit

La decisión se suma a la de otras empresas tecnológicas, como Facebook y Google, que planean incrementar su plantilla en el Reino Unido

El logo de Snapchat creado con papelitos de Post-it en las ventanas de la agencia de publicidad Havas Worldwide en Nueva York. REUTERS/Mike Segar

EUROPA PRESS

LONDRES.- Snap, matriz de la red social Snapchat, establecerá en Londres su sede internacional a pesar de que Reino Unido está preparando su salida de la Unión Europea (UE), según ha informado la compañía en un comunicado recogido por la prensa británica.

"Nuestros clientes publicitarios están establecidos en Reino Unido, donde se encuentran 10 millones de usuarios diarios de Snapchat, y estamos empezando a contratar talento", comentó al respecto la directora general de la división británica de Snap Group, Claire Valoti, que añade que confían en la "industria creativa" del país.

Bajo el nombre de Snap, la firma agrupa tanto el negocio de la popular red social de mensajería efímera, que cuenta con 150 millones de usuarios activos al día, como el de Spectacles, unas gafas de sol con una cámara incorporada en la patilla.

La decisión de la compañía supone otro voto de confianza de la industria tecnológica a Reino Unido tras el Brexit, puesto que Facebook tiene previsto contratar a 500 empleados en 2017 para sus nuevas oficinas de Londres, mientras que Google pretende incrementar su plantilla en el país hasta 7.000 trabajadores, frente a los 4.000 actuales.

Edificio del barrio londinense de Soho donde la matriz de la red social Snapchat ha instalado su sede internacional. REUTERS/Stefan Wermuth

Edificio del barrio londinense de Soho donde la matriz de la red social Snapchat ha instalado su sede internacional. REUTERS/Stefan Wermuth

Snap, que considera que Londres "es un gran lugar para construir un negocio global", tiene previsto salir a bolsa a partir de marzo de 2017, en lo que supondrá el mayor debut bursátil en EEUU de una compañía tecnológica desde el de Alibaba en 2014.

La compañía, fundada hace más de cinco años y que sólo acepta publicidad en su aplicación desde hace más de dos, expresó su confianza de alcanzar en 2016 una facturación de entre 250 y 350 millones de dólares (237 y 331 millones de euros) y llegar a 1.000 millones de dólares (946 millones de euros) en 2017.

Snapchat cambió su nombre a Snap a finales de septiembre de 2016 con el objetivo de englobar bajo esta marca las actividades de la compañía ajenas a la red social, que surgió en 2011 como una aplicación móvil de envío de archivos que desaparecían del dispositivo una vez habían sido visualizados.

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