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La UE da luz verde a la fusión que creará la mayor cervecera del mundo

El fabricante belga de Budweiser, Corona y Stella Artois adquiere SABMiller por más de 100.000 millones de dólares, a condición de vender casi todo su negocio en Europa

Imagen de una botella de Stella Artois.- REUTERS / Dado Ruvić

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BRUSELAS.- La mayor cervecera mundial Anheuser-Busch InBev consiguió el visto bueno regulatorio de la UE el martes para la compra de SABMiller por más de 100.000 millones de dólares (cerca de 90.000 millones de euros), a condición de que venda casi todo el negocio de cerveza de SABMiller en Europa.

Reuters fue el primero en publicar que las concesiones de AB InBev para la venta de activos significativos le garantizarían la luz verde de la UE para una de las mayores operaciones corporativas de todos los tiempos.

AB Inbev ya acordó la venta de varias marcas de cerveza de SABMiller (Peroni, Grolsch y Meantime) al grupo japonés Asahi Group Holdings Ltd, así como la desinversión de activos en Europa del este, dijeron el pasado viernes tres personas con conocimiento de la situación.

La entidad resultante de la operación tendrá un tercio del mercado cervecero mundial y venderá el doble de cerveza que su inmediato competidor, la holandesa Heineken.

La Comisión Europea dijo que los europeos compraban cerveza por valor de 125.000 millones de euros (139.000 millones de dólares) cada año, por lo que incluso un incremento relativamente pequeño de precio podría causar un daño considerable para los consumidores.

"Era por tanto muy importante que la absorción de SABMiller por AB InBev no redujese la competencia en los mercados de cerveza europeos", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

La operación todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de Estados Unidos y China. Australia y Sudáfrica ya han dado su bendición.

El fabricante belga de Budweiser, Corona y Stella Artois quiere reforzar su presencia en Latinoamérica y África para compensar mercados más débiles como el de Estados Unidos, donde las cervezas artesanales y los cócteles estaban creciendo en popularidad a costa de la cerveza.

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