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Unicaja gana 318 millones al vender una participación en su negocio de reaseguros

El banco amplía su alianza con la aseguradora Santalucía y cesa los acuerdos con Mapfre y Aegon tras la fusión por absorción con Liberbank.

El logo de Unicaja Banco, en su sede en Málaga. E.P./Álex Zea
El logo de Unicaja Banco, en su sede en Málaga. Álex Zea / EUROPA PRESS

Unicaja Banco espera obtener una ganancia de 318 millones de euros (más un variable de 40 millones, dependiente de la consecución de determinados objetivos de negocio durante los próximos diez años) por la venta de una participación de control en su negocio de pensiones y reaseguros tras la ampliación de una alianza con la aseguradora Santa Lucía, dijo el lunes el banco a la CNMV.

Tras la adquisición de Liberbank por parte de Unicaja, cerrada en julio, se espera que Santa Lucía compre el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros
Reaseguros propiedad de Unicaja y, anteriormente, de Liberbank. Unicaja mantendrá el porcentaje restante, al tiempo que amplía la actual alianza con Santalucía.

La operación está pendiente de las aprobaciones regulatorias y de la finalización de los vínculos de Unicaja con la aseguradora Mapfre, y con el negocio de reaseguros de Aegon España, dijo. En este último caso, Aegon vende su participación del 50% en la joint venture de seguros que tenía con Liberbank a Unicaja Banco por 177 millones.

Unicaja mantendrá el resto de esta unidad de negocio y ampliará su acuerdo de aseguramiento bancario con Santa Lucía en determinados ámbitos como el ahorro, el riesgo vital y los planes de pensiones.

Una vez completada, se espera que la operación tenga un impacto positivo total de unos 20 puntos básicos en la ratio de capital CET1 de Unicaja, excluyendo el pago variable.

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