Público
Público

Unas 1.000 personas se manifiestan en Madrid contra el "Estado policial" de Cifuentes

Un millar de personas han recorrido el trayecto entre las plazas de Neptuno y Sol para protestar contra la "brutalidad" de las fuerzas de seguridad, la "persecución" de las manifestaciones o los "despliegues policiales desorbitados" que, a su juicio, lleva a cabo la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes 

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 6

Imagen de la manifestación contra Cristina Cifuentes y el "Estado policial" a su paso por la Plaza de Cibeles.

MADRID.- Unas 1.000 personas se han congregado la tarde de este sábado en Madrid para protestado contra el "Estado policial" que, afirman, ha coartado su derecho de manifestación o reunión y provocado "despliegues policiales desorbitados" y "brutalidad" por parte de las fuerzas del orden. "Basta ya de agresiones policiales, de echar a la gente de su casa y de convertir los derechos fundamentales en delito", exigían los manifestantes en su trayecto entre las Plazas de Neptuno y Sol. 

La manifestación ha sido convocada por la Coordinadora 25-S, formada durante la convocatoria de "Rodea el Congreso" del 25 de septiembre de 2012. Dicha concentración terminó con cargas policiales y una violencia entre manifestantes y fuerzas de seguridad que dio la vuelta al mundo. 

Muchos activistas han relacionado el asalto policial a la sede de Bukaneros, donde se ha retenido a unos 200 de sus miembros, con la marcha que ha tenido lugar este sábado, dado que los integrantes de la peña del Rayo Vallecano suelen ser miembros activos de este tipo de concentraciones. 

Dimisión de Cifuentes

Los manifestantes han relacionado el aumento de la violencia policial en las calles de la capital con Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno en Madrid, por lo que han pedido su dimisión. 

"Cifuentes ha venido dirigiendo desde su cargo institucional en los últimos años cada uno de los ataques que contra el derecho de huelga y manifestación se han perpetrado en Madrid, generando algunos momentos de gravísimo peligro para la ciudadanía como durante el Rodea el Congreso del 25 de septiembre de 2012 o las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014", afirmaban los activistas en su convocatoria.

"Por eso es totalmente necesario para la seguridad del pueblo de Madrid que Cristina Cifuentes cese en su cargo en el más breve tiempo posible", han exigido durante la marcha.

Más noticias en Política y Sociedad