Público
Público

La Iglesia arremete contra quienes reprueban la postura anticondón del Papa

El cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, afirma que se han manipulado las palabras del Pontífice

PÚBLICO.ES / EFE

La jerarquía eclesiástica española se ha apiñado en defensa del Papa Joseph Ratzinger, quien argumentó en la castigada África que los preservativos favorecen el aumento del problema del Sida

En esta ocasión el turno ha sido para el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien ha arremetido contra la decisión del Congreso de admitir a trámite una reprobación contra el Papa.

'Las manifestaciones se han manipulado', afirmó Martínez Sistach, quien deploró que la cámara parlamentaria haya aceptado la iniciativa presentada por IU-ICV.

Martínez Sistach, quien ha expresado su 'profunda adhesión y comunión' con Benedicto XVI, considera que las declaraciones del Papa se han sacado de contexto y que se ha manipulado 'hasta presentar una posición  contraria a la defensa de la vida y a la promoción de la salud'.

El grupo de IU-ICV registró hace unas semanas esta propuesta, que se debatirá en la Comisión de Cooperación al Desarrollo, para que el Congreso manifieste su 'consternación y rechazo' a las declaraciones que el Papa efectuó en su última visita a África, cuando dijo que 'no se puede superar el Sida con la distribución de preservativos'.

El Parlamento belga aprobó a mediados de abril una resolución en la misma línea pidiendo al Gobierno de Bélgica que 'condene las declaraciones inaceptables del Papa con motivo de su viaje a África y que eleve una protesta oficial ante la Santa Sede'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias