Público
Público

Cinco incendios siguen calcinando Galicia

Cuatro están controlados y uno está estabilizado, mientras que han quedado apagados los de Cualedro (Ourense) y Porto do Son (A Coruña), que afectaron a 450 y 1.600 hectáreas, respectivamente.

Un hombre apaga las llamas de incendio de Arbo, en Galicia.- REUTERS

EFE

A CORUÑA.- Cinco incendios siguen pendientes de extinción en Galicia -uno estabilizado y cuatro controlados- una vez que han quedado apagados los de Cualedro (Ourense) y Porto do Son (A Coruña), que afectaron a 450 y 1.600 hectáreas, respectivamente.

El fuego que arrancó este lunes a las 18.24 horas en Pobra de Trives (Ourense) en la parroquia de Navea está controlado desde las diez de la noche de ayer y ha afectado a 194 hectáreas, 174 de ellas de monte raso y el resto de arbolado. También se ha desactivado la situación dos, de riesgo real para la población en O Seixo.

Está también controlado el incendio registrado en Cervantes (Lugo), que afecta a treinta hectáreas y arrancó anoche a las 21.05 horas, según ha informado la Consellería del Medio Rural.

Los servicios de extinción de incendios estabilizaron a las 16.46 horas del lunes el fuego de Meón (Ourense), que afecta a cien hectáreas en la parroquia de Quins, aunque todavía sigue activo.

Están controlados los focos de Arbo (Pontevedra), en Mourentán con 1.583 hectáreas; y Crecente (Pontevedra), en Albeos con 300 hectáreas.

También quedaron extinguidos a última hora de la tarde del lunes los incendios de Cualedro (Ourense), en San Millao que quemó 450 hectáreas; y Porto do Son, en Xuño y Caamaño, que llegó a 1.600 hectáreas junto a la zona previamente extinguida de Baroña.

La Consellería agrega que el operario ingresado por inhalación de humo en Sarreaus (Ourense) ya ha sido dado de alta, y que el fuego se extinguió de madrugada.

Más noticias de Política y Sociedad