Público
Público

David Trueba rueda una serie documental sobre los Pujol

'La sagrada familia' será la primera producción original española de Discovery+ y contará con cuatro episodios.

El juez propone juzgar a Jordi Pujol, su mujer y sus hijos
El juez de la Audiencia Naciona, José de la Mata, ha propuesto enviar a juicio a toda la familia Pujol Ferrusola por formar una organización criminal para enriquecerse durante décadas con actividades corruptas. (Fuente: Europa Press/Cat Radio).

Agencia EFE

David Trueba dirige para el canal Discovery+ La sagrada familia, una serie documental sobre la familia Pujol Ferrusola que incorpora entrevistas a colaboradores cercanos del clan -que ya se están rodando en Barcelona-, y que será la primera producción original de la plataforma en España.

Producida por Lavinia Audiovisual para Discovery, La sagrada familia constará de cuatro episodios de una hora de duración y podrá verse en exclusiva esta primavera en la puesta de largo del canal global de streaming de la compañía, Discovery+, en España.

David Trueba se pone al frente del equipo que lleva a cabo este rodaje que, "como en las mejores novelas", ha dicho el escritor, periodista y director español, es una historia "salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables".

"Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un tratamiento épico, donde los afanes y la ambición determinan también el destino final de los personajes", ha explicado Trueba.

La serie será "fiel" a los sucesos reales, "pero actuando con la convicción de que estamos ante un personaje icónico, más grande que la vida", ha añadido el director, que ya se encuentra en Barcelona seleccionando y rodando las entrevistas que arropan el documental.

La serie abordará las vicisitudes del clan encabezado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola, una familia que fue todo un referente para la sociedad catalana durante décadas y que en la actualidad está acusada de actuar como una organización criminal.

El interés de los protagonistas radica en que, durante décadas, Jordi Pujol fue visto por una parte muy importante de la sociedad catalana como un referente no solo político, sino también cívico y moral. Pero Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos llevan años en el foco de diferentes escándalos de corrupción.

Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales y, en definitiva, de actuar sistemáticamente como un clan mafioso.

La serie cuenta con la participación de numerosas personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura, así como con colaboradores y personas cercanas a Jordi Pujol y a su familia.

Más noticias de Política y Sociedad