Público
Público

García Albiol: "Los inmigrantes se apuntan a nuestros valores o vuelven por el mismo camino"

El alcalde conservador de Badalona insiste en que se debería acreditar un mínimo de años de residencia en el municipio para acceder a ayudas sociales y económicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha aprovechado hoy su intervención en el XIII congreso del PP català para lanzar un mensaje sobre la inmigración que llega a Catalunya: 'Tienen dos opciones, o se apuntan a nuestros valores o vuelven por el mismo camino'.

Albiol, uno de los redactores de la ponencia social del PP català, ha exclamado hoy que los inmigrantes pueden mantener sus valores siempre que estos estén de acuerdo con las costumbres de Catalunya y España, una proclama que le ha valido la ovación del millar de compromisarios del cónclave popular.

'Si en un país la costumbre es que las mujeres vayan un paso atrás, eso será en su país, pero aquí las mujeres son iguales que los hombres', ha subrayado Albiol, que ha sido muy aclamado durante su intervención, incluso al grito de 'tú sí que vales'.

El popular ha insistido además en el mensaje que incluye la ponencia social del PP català, aprobada por amplia mayoría con sólo siete votos en contra y cuatro abstenciones: para acceder a determinadas ayudas sociales y económicas, como una vivienda de protección oficial, se debería de acreditar un mínimo de años de residencia en el municipio.

'Que se pretenda poner al mismo nivel a la hora de acceder a determinadas ayudas económicas y sociales a un señor que acaba de llegar en situación irregular y a un vecino o inmigrante en situación legal, es una tremenda injusticia social', ha dicho Albiol.

'Nuestra capacidad de acogida no es ilimitada, nuestro corazón nos dice que tenemos que ayudar a todo el mundo, pero nuestra cabeza nos dice que es imposible. Los recursos económicos no son un chicle, no se estiran, es imposible que a este país pueda venir todo el mundo', ha señalado el popular, que ha recordado que la ponencia del PPC en materia social pide al Gobierno central que ponga cupos a la inmigración.

El alcalde de Badalona ha hecho estas declaraciones en el marco del debate de las cuatro ponencias que el PPC lleva en su congreso (estatutos, social, económica y política), todas ellas aprobadas por unanimidad o casi total unanimidad por el millar de compromisarios del congreso.

Más noticias en Política y Sociedad